Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 20:15 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 15.9º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

16 de octubre de 2020

Subasta de alto vuelo

Luego de largas disputas entre los líderes políticos orientales, un empresario argentino terminó comprando, en una subasta, el avión Hawker que utilizaba el presidente.

Un empresario argentino compró avión presidencial uruguayo en una subasta

Un empresario argentino adquirió en US$ 180.000 el avión presidencial del Uruguay, en una subasta que puso fin a una disputa en torno de la utilidad de la aeronave entre el actual mandatario del país vecino, Luis Lacalle Pou, y su antecesor, Tabaré Vázquez.

En febrero de 2018, durante la Presidencia de Vázquez, el gobierno urugayo compró, por un precio de 1.010.000 dólares, una nave Hawker Siddley HS125-700A.

El avión fue comprado por el gobierno al empresario uruguayo Carlos Bustin y su mantenimiento, en dos años, demandó un desembolso de 1.600.000 dólares, de acuerdo a lo informado en su momento por la Fuerza Aérea al ministerio de Defensa.

En consecuencia, diferentes autoridades de la política de Uruguay criticaron la compra, por considerarla innecesaria.

Críticas

El ministro de Defensa, Javier García, fue uno de ellos, que mediante un twitter escribió: “Se compró en forma directa y con valor absolutamente desproporcionado. Uruguay es un país austero. Los gustos de los gobernantes no deben hacerse con dineros públicos”.

Otro de los principales críticos fue Lacalle Pou, quien, durante su campaña electoral, ya había prometido venderlo si lideraba al Ejecutivo. Dicho y hecho, cuando llegó al poder en marzo, el avión fue ofrecido, en múltiples ocasiones, en subastas.

El nuevo Gobierno realizó la primera subasta el 15 de julio, que fue organizada por el Ministerio de Defensa con una base estimada de 350.000 dólares. En esa oportunidad, no hubo interesados.

Sin embargo, en estos últimos meses, se hicieron modificaciones administrativas en la Cancillería para permitir el arribo de extranjeros que quisieran ver el avión presidencial para concretar el remate, en medio del brote global del coronavirus.

Sin identificar

De esta manera, hoy se logró conectar otra subasta y también la venta definitiva del avión. Quien lo compró fue un empresario argentino por un monto de 180.000 dólares, luego de una puja de pocos minutos con un panameño. El empresario argentino que compró el avión salió por una puerta donde no había prensa por lo que todavía no se logró conseguir su nombre.

Por otro lado, la comisión generada por esta transacción será enviada al Fondo Coronavirus, creado por el Parlamento uruguayo para financiar políticas en el marco de la pandemia. Este acuerdo fue cerrado por el Gobierno de Lacalle Pou y el gremio de subastadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Nombramiento papal
INTERNACIONALES
En una reunión por zoom
INTERNACIONALES
Brasil

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »