Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:19 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 17.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLÍTICA

15 de octubre de 2020

Banco Central

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa avaló la iniciativa diseñada por el Banco Central.

PyMES podrán operar con facturas electrónicas desde home banking y apps

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) podrán operar las facturas de crédito directamente desde los portales electrónicos las y aplicaciones de las entidades financieras, en condiciones similares a la operación de los cheques electrónicos.

La iniciativa fue formalizada mediante la resolución 103/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en la edición del Boletín Oficial del jueves, en base a un proyecto diseñado por el Banco Central y avalado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

El nuevo esquema funcionará a través de las plataformas de las entidades financieras, que deberán adecuar a la brevedad sus sistemas para que las facturas de crédito electrónicas MiPyMEs puedan ser gestionadas como los cheques electrónicos.

Cómo funciona el sistema

Inmediatamente después de su aceptación cada factura aparecerá disponible en el home banking para que la empresa pueda descontarla en los bancos, compañías de seguro o fondos de inversión, enviarla para su negociación a los mercados regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) o presentarla al cobro a la fecha de vencimiento.

En la práctica, las facturas de crédito electrónicas MiPyMEs tendrán las funcionalidades y el dinamismo de los cheques electrónicos, que ya representan aproximadamente el 30% del total de la operatoria de estos instrumentos de pago, dotando a las MiPyMEs de un instrumento práctico y genuino de financiamiento que hoy no está disponible.

Al respecto, el Banco Central sostuvo que “la experiencia de la plataforma de ECHEQ, que ya está madura luego de un proceso de desarrollo de 18 meses, sirve como base para este nuevo sistema de circulación de las Facturas de Crédito Electrónicas, que hoy se negocian sólo en el 1% de los casos”.

En la actualidad, unas 138 mil MiPyMES emiten más de $200.000 millones en Facturas Electrónicas, con riesgo de pago de 1.500 grandes empresas.

“Esto representa un importante potencial activo financiero para ser gestionado por el mercado de capitales y por el mercado financiero, como ocurre en casi todos los países de la región y del mundo desarrollado”, destacó el BCRA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
Repercusiones
POLÍTICA
Matías Kulfas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »