Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 19:40 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 26.8º
  • Mayormente soleado

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2020

Una luchadora

Luego de un duro y largo tratamiento, Maitena Vizcaíno pudo regresar a su casa de San Antonio Oeste. Los vecinos del barrio la agasajaron con una bienvenida.

Tiene 9 años, recibió 200 transfusiones, estuvo 8 meses internada y superó una leucemia mieloide

Maitena Vizcaíno, de 9 años, regresó a su en San Antonio Oeste, Río Negro, después padecer durante toda la pandemia de leucemia mieloide aguda que le diagnosticaron el 27 de enero de este año.   De inmediato al diagnóstico, comenzó la búsqueda de dadores de sangre a través de las redes sociales mientras Maitena estaba internada en el Hospital Italiano Regional del Sur de Bahía Blanca. Allí recibió más de 200 transfusiones.   Cristina López, la mama de la nena, agradeció a los oncólogos, pediatras, enfermeras y especialistas del Hospital Italiano y a la comunidad de San Antonio por el apoyo recibido.   "Desde el mes de enero, fueron muy pocas veces que le dieron un alta, hasta ahora y la mayor parte del tiempo estuvo internada, llegó a estar en terapia con algunas complicaciones, tuvo que recibir más de 200 transfusiones de sangre, fueron incontables las unidades que recibió. Estuvo bajo tratamiento de quimioterapia, algunos de los días notamos que íbamos ganando, de a poco en el día a día, pese a las complicaciones", aseguró.   Cristina agregó: “Estamos muy agradecidos con toda la gente de San Antonio Oeste, se ocuparon y se preocuparon por nuestra familia y por Maite, los colegios, distintas iglesias, compañeros de trabajo, amigos y amigas, la población en general, personas que son conocidas y que no lo son, y de nuestra Mendoza natal también nos sentimos acompañados. Y hasta de otras localidades nos acercaron su colaboración”.   Ante la noticia del regreso a casa de Maitena, los vecinos la agasajaron con una colorida sorpresa callejera.   "La bienvenida sorpresa no la esperábamos, el volver a casa es una satisfacción muy grande porque extrañábamos mucho, pero sobre todo volver con Maite sana. Es una alegría enorme", dijo Cristina.   Luego de una larga internación y ya de regreso a su casa, Maitena tendrá que realizarse chequeos cada tres meses y otros controles durante los próximos cinco años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Pruebas Aprender
ACTUALIDAD
Río Negro

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »