El músico cubano Axel Milanés llega a Zárate para brindar un show el domingo 12 de marzo a las 19.30 hs en el Museo Municipal Quinta Jovita (Ituzaingó 278).

Milanés es una figura de la Trova Cubana que cuenta con cinco discos: "Fe de nacimiento", "Viviendo de inventarme", "Buscando Luz", "Entre el sol y el alma" y "Si no lo inventan tus manos".

El trovador cubano nació en la ciudad de Manzanillo, Provincia Granma el 3 de junio de 1973, pero reside en Argentina desde hace varios años.

Milanés comenzó a relacionarse con el arte a la edad de 6 años. Conjuntamente con su formación artística colaboró en el quehacer cultural dentro del sistema educativo cubano a través del Movimiento de Aficionados al Arte, al cual perteneció hasta la culminación en 1996 de sus estudios de Licenciatura en Psicología en La Universidad de La Habana.

Su desarrollo como cantautor ha tenido un carácter autodidáctico. En 1996 realizó su primer concierto “A golpe de guitarra” en La Casa de las Américas, en la Ciudad de La Habana.

Ha participado en diversos eventos de carácter nacional e internacional. Ha compartido el escenario con reconocidas figuras de la Trova Cubana así como con destacados cantautores de diferentes países.

También ha llevado su arte hasta escenarios de España (1995), México (1996) y Argentina, donde reside desde 1999.

Actualmente, a la par de su trabajo como cantautor, se dedica a difundir la canción y la cultura de Cuba así como a generar el intercambio con diversos artistas y espacios culturales.

Compartir

Comentarios