La decisión la tomaron los sindicatos de los maestros de la Provincia que se reunieron hoy. Coincide con el paro por el Día Internacional de la Mujer. Para mañana, estaban convocados para una reunión.

Cuando todavía no se cumplió la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por los sindicatos docentes nacionales, el Frente Gremial de la provincia de Buenos Aires decidió un nuevo paro de 24 horas para mañana. "Ante la falta de convocatoria para ofrecer una nueva protesta decidimos parar mañana en coincidencia con la protesta por el Día de la Mujer", dijeron fuentes gremiales.

"Los 6 gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires -AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA- informan que el Gobierno Provincial no realizó convocatoria alguna. El Frente Gremial bonaerense ha resuelto declarar un paro de 24hs. para el dia 8 de marzo, y convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas". Fuentes del gobierno bonaerense dijeron, sin embargo, que "la reunión está convocada desde el viernes para mañana a las 12 horas en el Ministerio de Economía". Hasta ahora la Provincia hizo dos ofertas que fueron rechazadas: la primera fue un incremento del 18 por ciento en dos tramos, uno en marzo y otro en octubre. Luego se cambió por "todo lo que suba la inflación".

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios