El intendente Adrián Sánchez firmó con el director Ejecutivo de la autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), Ricardo Pagola, un convenio marco de gestión de residuos sólidos urbanos que establece el cierre del basural municipal y el desarrollo de nuevos sistemas de disposición de los residuos domiciliarios.

Luego de la firma del convenio, el jefe comunal expresó que su objetivo es tener "una gestión de residuos acorde a las normas y a un ambiente saludable", con la que se reduce el impacto negativo de los basurales a cielo abierto. Destacó también la importancia de la educación ambiental "para que todos sepamos qué hacer con nuestros residuos, dónde y cómo disponerlos".

Por su parte, el titular de la OPDS señaló que "la gestión eficiente de los residuos es uno de los temas prioritarios para la gobernadora María Eugenia Vidal. Por eso, con cada municipio acordamos un trabajo conjunto y ofrecemos herramientas concretas para acercar soluciones en materia ambiental", y resaltó "la difusión en la comunidad y la generación de conciencia de una gestión responsable de residuos".

Con la firma del convenio la Provincia, colaborará con el municipio en la realización de un diagnóstico previo, y proveerá desde el OPDS asesoramiento técnico de expertos en gestión de residuos. A su vez, acompañará a la comuna en la elaboración de un Plan de Gestión Integral, que luego presentará a la cartera ambiental para su aprobación.

Compartir

Comentarios