El intendente Adrián Sánchez firmó un acuerdo marco Cooperación y Asistencia Legal y Técnica para la aplicación, en Exaltación de la Cruz, del Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM), un software que permitirá la elaboración y publicación de documentos digitales, vía web, en formato de boletín.

El acuerdo se celebró entre Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Exaltación de la Cruz. Allí estuvieron el Dr, Ignacio Jakim (Subsec. de Desarrollo Institucional) y el Dr. Mauricio Redigonda (Director Provincial de Coordinación Institucional y Gestión de Proyectos), y Adrián Sánchez.

Así, desde Provincia se brindará gratuitamente al Municipio un servicio tecnológico a través del acceso al Sistema SIBOM y los conocimientos técnicos que a él se vinculen.

En el marco de dicho convenio se acordó la cooperación necesaria a través de tareas concretas de asesoramiento, capacitación, formación, coordinación de acciones y toda clase de actividad que tenga por objetivo optimizar las tareas administrativas del Municipio desde los aspectos legales, técnicos, normativos y jurídicos.

El acuerdo incluye también una capacitación exclusiva a aquellos agentes municipales encargados de operar el sistema en cuestión.

De esta manera, el Municipio y la Provincia avanzan en la implementación de nuevas acciones que permitan la simplificación de trámites, despapelización e informatización de los procedimientos y manejo seguro de la información.

Compartir

Comentarios