Los docentes de Abogacía de la universidad santafesina patrocinarán sin costo a adultos mayores en el marco de la Reparación Histórica. Esta nómina será publicada próximamente en el sitio web del organismo previsional. También participarán los alumnos.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Marcelo Vedrovnik, acordaron hoy que docentes de Abogacía que dicten las asignaturas Consultorio Jurídico y Derecho de la Seguridad Social podrán brindar asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados en el marco del Programa de Reparación Histórica. 

Asimismo, los estudiantes que cursen dichas materias, participarán de la práctica de los docentes y podrán presenciar el funcionamiento del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La ANSES, por su parte, capacitará a los alumnos sobre el SIPA y, específicamente, sobre la extensión y alcance de la Reparación Histórica. 

Durante la firma, Basavilbaso destacó: “Estamos abriendo las puertas de la ANSES a las universidades de todo el país y a distintas ONGs, para que vean cómo trabajamos por la seguridad social de la Argentina. En este caso, que los docentes y estudiantes de derecho se involucren con esta práctica a nuestro organismo le suma mucho a futuro”.

Vedrovnik explicó, por su parte, que “este convenio se firma en un momento particular de nuestra universidad en el que hicimos reformas al plan de estudios para estar a tono con las exigencias de la época y en el que la práctica pre profesional es  considerada fundamental. Además, estamos agradecidos porque los estudiantes se van a capacitar en los temas que hacen a un organismo previsional y vamos a trabajar juntos ANSES y la universidad”. 

También estuvo presente en la firma del convenio, realizada en la sede central de la ANSES, su Director General de Asuntos Jurídicos, Federico Lagorio.

Compartir

Comentarios