REUNION CONJUNTA INTERPROVINCIAL

En el día de hoy se produjo una reunión conjunta en las instalaciones de la Policía Vial de acceso a Ibicuy para tratar diversos temas como el transito de animales, anemia equina, robos de hacienda , emergencias por inundaciones y demás.

A la misma asistieron el Sub Jefe de la División Prevención de Delitos Rurales de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, Comisario Mayor Hugo Claudio Mendieta ; el Coordinador de Zona Norte de la Superintendencia de Delitos Rurales de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Miguel Reigil ; el Jefe de Senasa de Ceibas Dr. Daniel Sosa , el jefe del Senasa  Zarate , Dr. Sebastian Otero ; el Presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Sr. Raúl Victores , el Vicepresidente 1º de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz,-Campana-Zarate , Sr. Fernando Boracchia , el Secretario de la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy  Sr. Victor Broggi , el Sgto Ay. Raul Guerrero del Destacamento Ibicuy de la Brigada de Delitos Rurales de Entre Ríos y el Subcomisario Daniel Aste, Jefe del CPR de Zarate.

Tambien asistieron por parte de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate el Sr. Pedro Querencio (Comisión de Seguridad) y la Dra. Ana Boracchia (Comisión de Sanidad) .

Además de estrechar vínculos y aunar criterios sobre temas de seguridad y requerimientos sanitarios, se plantearon diversas consultas sobre los controles en zonas fronterizas interprovinciales , donde quedo expresada la dificultad para auditar zonas de muy difícil acceso.

También sobra la necesidad de un mejor y mas intenso control sobre los accesos por agua y de la zona que queda delimitada entre los dos puentes del complejo ferrovial “Zarate Brazo Largo” ya que es una eminentemente rural y sin embargo no se encuentra dentro de la jurisdicción operativa del CPR.

Finalmente, se convino realizar una nueva reunión el 28/2 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy en Ceibas, invitando a sumarse a la Prefectura Naval Argentina.

Compartir

Comentarios