Funcionarios municipales y consejeros escolares recorrieron las obras del Programa Mejor Escuela que se están llevando a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N° 2 y en el Jardín de Infantes N° 902.

El primero se trata de un edificio histórico patrimonio cultural de la ciudad al cual se le están haciendo arreglos de infraestructura para prolongar su vida útil y optimizar los espacios.

Una vez reparados los desagües del techo, en el edificio ahora se repararon los balcones, se colocó piso nuevo en el Salón de Usos Múltiples, se mejoró la instalación eléctrica y se colocó nueva luminaria.

Esta obra ya está terminada.

Mientras que en el Jardín de Infantes N° 902 se está construyendo un techo en el patio para ampliar el sector donde los chicos puedan desarrollar diferentes actividades recreativas y educativas.

Participaron de la recorrida el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, su subsecretario Alejandro Cimiotta, el Director General de Educación Mauro Di María y las consejeras escolares Mariana Vargas y Nancy Hernández, entre otros.

“El programa Mejor Escuela nos permite mejorar la infraestructura escolar”, señaló Di María, quien destacó que en el caso de la EES N° 2 era una obra “muy esperada” por el valor histórico del edificio y la cantidad de alumnos que estudian allí.

Por otro lado, señaló que la recorrida de obras es muy importante para supervisar su avance, pero sobre todo porque el Municipio está presente en todas las etapas del proyecto. “Es importante la entrega del subsidio, pero también todo el proceso de armado del proyecto y la realización de la obra. Estamos muy cerca para velar que el resultado sea el mejor posible”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la consejera escolar Mariana Vargas destacó que estas obras no se podrían hacer sin el Programa Mejor Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo y recalcó la importancia de las obras recorridas esta mañana.

En primer lugar, el Jardín N° 902 es el único establecimiento pre escolar ubicado en el barrio Centro y que con estas obras “se optimizarán los espacios”.

Y la funcionaria también destacó que “Mejor Escuela reforzó el vínculo con las cooperadoras escolares, pudimos entablar un ida y vuelta, y priorizamos las obras de acuerdo a las necesidades que ellos también ven”.

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