A partir del martes 31 de enero hasta el viernes 3 de febrero de 8.30 hs hasta 16.30 hs en Lima, la Secretaría de Salud Municipal está llevando a cabo un trabajo de salud territorial junto a la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), la Fundación Más Humanidad y el Hospital Austral.

La atención a los vecinos se realiza en el Jardín de Infantes N° 913, ubicada en el Barrio Citrus. Allí se atiende a chicos de hasta 12 años de los barrios 8 de septiembre, Granja 8, Los Pinos y Citrus.

La atención está dividida en 5 postas, y el Secretaría de Salud es la responsable de la última, donde las enfermeras controlan y vacunan a los chicos.

Si bien el Municipio realizó durante 2016 un exhaustivo trabajo territorial que incluyó a estos barrios de Lima y se tiene un relevamiento social sobre todas las familias, es importante que en este proceso se sumen instituciones intermedias para aumentar la capacidad de atención y de prevención de enfermedades.

Además de la atención pediátrica, se brindan actividades para padres para promover e impulsar una crianza saludable; potenciando los recursos individuales, familiares y sociales para la generación de una cultura de protección de los derechos de la infancia.

Compartir

Comentarios