Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 19:21 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 15.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2020

Santiago del Estero

A partir de una denunciada realizada por un usuario de Facebook, la policía provincial logró detener a Hugo Cejas y Dante Orellano, quienes habían compartido imágenes del cadáver del animal en peligro de extinción.

Detienen a dos cazadores que mataron un aguará guazú

La Policía de Santiago del Estero detuvo a dos cazadores furtivos tras comprobar que uno de ellos había matado a un aguará guazú hembra, una especie en peligro de extinción, y luego habría compartido fotos del cadáver en redes sociales como trofeo de caza.

Según comunicaron desde la Policía de la provincia, los hombres son Hugo Cejas y Dante Orellano, de 32 y 34 años, respectivamente, quienes ya fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

La detención se llevó a cabo después de que la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°14, ubicada en la ciudad de Pinto, detectara que una usuario de Facebook intentaba comunicarse con un organismo gubernamental para radicar una denuncia por caza furtiva.

“El pedido del usuario redundaba en derredor de unas fotografías que habían sido posteadas a través de whatsapp donde se podía ver a dos personas posando con armas de fuego y animales sin vida pertenecientes a la fauna autóctona”, explicaron.

A partir de ese registro, la fiscal coordinadora de Añatuya, María Emilia Ganem, inició una causa por infracción a la Ley 14.346, que reprime los malos tratos y actos de crueldad contra los animales.

Asimismo, con el propósito de secuestrar las armas de fuego utilizadas, la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladis Liliana Lami firmó los oficios para el allanamiento de los domicilio de los acusados ubicados en la localidad de Agua Dulce, distante a unos a 23 kilómetros de la ciudad de Pinto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »