Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 09:25 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 16.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLÍTICA

23 de septiembre de 2020

Voto femenino

Hoy se celebra un nuevo aniversario de la promulgación de la Ley 13.010 de voto femenino, impulsada por Eva Perón y diferentes personalidades políticas se expresaron a través de sus redes sociales.

Se cumplen 73 años y diferentes personalidades políticas destacan la igualdad de derechos

Este 23 de septiembre se celebra el aniversario de la promulgación de la Ley 13.010 de voto femenino, impulsada por Eva Perón y diferentes funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes y personalidades de la política se expresaron a través de sus redes sociales.

Una de las primeras en expresarse fue la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, quien indicó que el voto femenino es un "faro" para trabajar "por todos los derechos que faltan".

Por su parte, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, afirmó que “el legado de Evita sigue más presente que nunca”.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti, tuiteó que la norma permitió que "las mujeres puedan elegir y ser elegidas", y que la historia del voto femenino "está vinculada a la lucha incansable de Eva Perón, que la tuvo como protagonista aquella jornada".

Por su parte la sobrina nieta de Evita, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que, "a 73 años, seguimos ampliando derechos para lograr que todos y todas tengamos las mismas oportunidades" y posteó un video con imágenes de la época.

También el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, manifestó por la misma red social que la conquista alcanzada por esa "lucha histórica de las mujeres por la ampliación de sus derechos" significó "un gran paso en el camino hacia una Argentina más justa e igualitaria".

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos publicó que la promulgación fue "una demanda histórica que el peronismo, con Evita como impulsora, materializó para reconocer la plena igualdad en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »