Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 17:02 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 23.6º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

23 de septiembre de 2020

Bajaron en un año

En la Ciudad de Buenos Aires, las escrituras de compraventa casi triplicaron a las de julio, aunque fueron un 45,9% menos que las de doce meses atrás.

Agosto fue el mejor mes de la pandemia para la compraventa de inmuebles

El mercado inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires tuvo en agosto el mejor mes desde el inicio de la pandemia, con 1.604 escrituras de compraventa que representaron un crecimiento del 179,9% respecto de los niveles de julio, de acuerdo con lo informado el miércoles por el Colegio de Escribanos porteño.   No obstante, la mejora mensual no oculta el hecho de una caída del 45,9% respecto de agosto del año pasado ni de las 27 caídas interanuales consecutivas desde junio de 2018, por la combinación que hubo por entonces de un aumento en la cotización del dólar, el incremento de las tasas de los créditos hipotecarios y la pérdida del poder adquisitivo de la población.   “Agosto fue el mes de mayor actividad del año, pero de un 2020 muy especial”, señaló al respecto el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos Allende, luego de remarcar que los primeros ocho meses del año “evidencian un descenso de más del 60% sobre el 2019, que ya había sido el peor registro que teníamos”.     De cara al futuro inmediato, Allende advirtió que las nuevas restricciones al acceso del dólar “generarán quizá un poco más de enfriamiento, pero entendemos que prácticamente ya era complejo acceder a los dólares desde antes de la medida”.   Si bien en agosto crecieron los actos registrales, la entidad notarial destacó que hubo solamente 91 de ellos se concretaron mediante hipoteca bancaria, con una caída interanual del 71,9%.   Por otra parte, los precios en dólares (la moneda usada para la compra de inmuebles en la mayoría de los casos) tuvieron en promedio una caída del 23,4%, con un monto medio de US$ 107.577 por inmueble escriturado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Coronavirus
ACTUALIDAD
Coronavirus

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »