Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 12:16 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 13.9º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NOTICIAS REGIONALES

16 de septiembre de 2020

Clausura zoo de Luján

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky, informó que si no cumplen con esa condición, "se tomarán medidas definitivas".

Las autoridades tiene 10 días para presentar un plan de reconversión

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky, afirmó este martes que las autoridades del Zoológico de Luján tienen diez días de plazo para presentar un plan de reconversión luego de la clausura del predio por "irregularidades" y advirtió que, si no cumplen con esta condición, "se tomarán las medidas definitivas".   "Ahora tienen diez días para presentar un plan de reconversión; si no, se tomarán las medidas definitivas", afirmó el funcionario.   "La pregunta no es por qué lo cerramos ayer sino por qué está funcionando desde hace 25 años, con innumerables denuncias y qué manto de protección tenía que hacía que continuará abierto", aseguró Federovisky.   En este sentido, señaló que "su carácter innovador estaba dado con la posibilidad de interactuar con animales silvestres, llegando a extremos aberrantes como que un visitante ingrese a una jaula a darle una mamadera a un león, algo que está prohibido".   Además, contó que se les pidió a las autoridades del zoológico que "se reconvirtieran, que presentaran inventario de animales para identificar dónde están los animales, que cesara el contacto de la gente con los animales", y sostuvo que "no hicieron nada de eso".   El lunes, el Gobierno nacional clausuró por irregularidades el establecimiento, que desde su fundación en 1994 se caracterizaba por permitir el contacto directo con los animales, mientras que se espera que la Justicia investigue las denuncias que realizaron organizaciones y vecinos sobre desapariciones y maltratos de la fauna del lugar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS REGIONALES
Luján
NOTICIAS REGIONALES
Exaltación de la Cruz
NOTICIAS REGIONALES
Socios colaboradores

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »