Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 11:32 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 17.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

15 de septiembre de 2020

Por la pandemia

Desde que se desató la pandemia, 205 profesionales de prensa murieron en Latinoamérica.

Al menos 366 periodistas murieron de coronavirus en el mundo

La ONG Campaña Emblema de Prensa afirmó que al menos 366 periodistas murieron por coronavirus desde que se desató la pandemia a principios de 2020.

Según el informe publicado por la entidad, Perú lidera la lista de naciones con más profesionales de prensa fallecidos, con 82 muertes, seguida de Ecuador (40), India (36) y Bangladesh (31).

También México, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Reino Unido ocupan posiciones destacadas en la lista.

Entre los datos que arrojó el estudio, Blaise Lempen, secretario general de Emblema de Prensa, subrayó que India empezó a sufrir un aumento preocupante de víctimas que ejercían el periodismo, con más de 20 reporteros muertos en los últimos meses.

En ese sentido, Lempen pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la adopción de una resolución que fortalezca la seguridad sanitaria de los periodistas.

La ONG también cuenta que los periodistas asesinados cada año (54 en lo que va de 2020), y ya advirtió que la cifra real de comunicadores muertos por coronavirus es seguramente mucho mayor a la calculada, ya que varios países no reportan las víctimas o no les hicieron el test correspondiente para detectar el Covid-19.

En el recuento de periodistas asesinados, México sigue en el primer puesto con ocho fallecidos, por delante de Pakistán e India, con siete y seis respectivamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Denís Vashurin
INTERNACIONALES
Antigua ciudad sagrada

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »