Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 13:00 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 15.6º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2020

Del Imperio Holandés

Buzos del equipo Badewanne descubrieron un barco de hace 400 años en condiciones casi perfectas en el mar Báltico, frente a la costa de Finlandia.

Hallan misterioso barco hundido hace 400 años en casi perfecto estado

El barco, que perteneció al imperio holandés que se extendió por los cinco continentes, está en tan buen estado que nadie sabe cómo llegó exactamente a estar en el fondo del océano.   Es un tipo de barco llamado fluyt, fue la columna vertebral de un imperio construido sobre el comercio que vio a los holandeses convertirse en una superpotencia mundial y estaba diseñado para transportar la máxima carga con solo unos pocos tripulantes.   El naufragio se encontró cerca de la desembocadura del Golfo de Finlandia. Estaba a unos 85 metros por debajo de la superficie.     A pesar de algunos daños menores causados por las redes de pesca modernas, el barco está prácticamente intacto y preservado en el agua helada. Las bajas temperaturas, la oscuridad y los bajos niveles de sal hacen que los organismos que habitualmente comen barcos naufragados de madera no estén presentes.   El barco está en tan buenas condiciones que los expertos aún no están seguros de por qué se hundió.     Jouni Polkko, del equipo de buceo que lo encontró, dijo: “No hay pistas para eso. El casco está intacto. Está en medio del mar, por lo que no encalló. Tal vez se hundió en una tormenta o las bombas se atascaron y el barco recibió demasiada agua debido a una fuga. O tal vez el aparejo se congeló e hizo que el barco fuera inestable. Pero realmente no lo sabemos ".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »