Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 13:33 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 19.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

13 de septiembre de 2020

Inseguridad

Un hombre de nacionalidad china fue asesinado por un sicario que ingresó a su supermercado ubicado en la misma vereda que el Microestadio del Taladro, enfrente de la sede y a una cuadra de la estación de trenes.

Ataque de la mafia china a metros de la sede de Banfield

Un hombre de nacionalidad china fue asesinado de dos balazos en el interior del supermercado de su familia por un sicario que ingresó al comercio, ubicado en la localidad de Banfield, para luego escapar junto un cómplice en el auto en el que se desplazaban.

Los investigadores aseguraron que se trató de un nuevo ataque de la mafia china por el modo de operar, cometido por un sujeto que disparó contra la víctima sin mediar palabra,lo que demuestra que se trató de un crimen por encargo.

El hecho se registró en el supermercado chino de la calle Valentín Vergara al 1600, entre Rincón y Talcahuano, a metros de la sede del Club Atlético Banfield, generando conmoción entro los vecinos que escucharon los balazos, gritos y la huida del vehículo, al mismo tiempo que ocasionales clientes no salían de su estupor ante lo sucedido.

La víctima fue identificada como Shi Jiatong, de 41 años, quien estaba trabajando en el comercio, junto a su padre Weng Xiuquing, cuando observaron que un Volkswagen Gol de color blanco se detuvo en la puerta y el acompañante se bajo para ingresar al local. De inmediato, sin evidenciar fines de robo y pronunciar una sola palabra, ejecutó de dos tiros por la espalda al comerciante, para escapar a toda velocidad.

Pese a que lograron trasladar a la víctima al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, el ciudadano chino falleció mientras era operado, debido a la gravedad de las lesiones sufridas por los impactos de las balas.

En tanto, personal policial desplegó un amplio operativo en la zona de Banfield y alrededores para dar con el auto de los sicarios, aunque sin éxito. Ahora se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar tanto al homicida, como a su cómplice.

"Todo apunta a que se trató de un ataque cometido por la mafia china, aunque no se descarten otras hipótesis. Contamos con algunos testimonios y videos de varias cámaras de seguridad, tanto las del supermercado, como otras de la vía pública", indicó uno de los investigadores del caso, quien agregó que "de todas maneras, como sucede ante este tipo de hecho, hasta los familiares son renuentes a dar información".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Inseguridad
POLICIALES
Vicente López

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »