Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 12:30 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 18.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLÍTICA

9 de septiembre de 2020

Andrés Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires reconoció que "el atraso salarial de las fuerzas, como de muchos sectores, es real".

Sobre el aumento salarial para la Policía Bonaerense: "Será lo más completo y abarcativo posible"

Andrés Larroque aseguró este miércoles que el Gobierno de la Provincia de Buenos Airesse encuentra trabajando en el anuncio de aumento salarial para los efectivos de la Policía Bonaerense, con el objetivo de que sea "lo más completo y abarcativo posible".   El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense reconoció que "el atraso salarial de las fuerzas, como de muchos sectores, es real", atribuyó ese hecho a "los cuatro años de repliegue del Estado" que se vivieron durante el macrismo y analizó que "la pandemia complejizó las cosas".   En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario sostuvo que el programa de fortalecimiento de la seguridad lanzado por la administración provincial "contempla un aumento salarial para las fuerzas de seguridad", y dijo que "en el medio, se desarrolló este conflicto, pero la decisión y voluntad (de otorgar esa suba) política están".   "Estamos trabajando para que el anuncio sea lo más completo y abarcativo posible en el marco de la complejidad que tiene la fuerza, porque no es un sector uniforme y hay un montón de cuestiones en materia de salud y de vivienda a tener en cuenta", graficó.   Larroque evaluó que "hay un planteo que es real y que teníamos en vista" y añadió que la cuestión salarial "se precipitó no de la mejor forma".   "Estamos acá para resolver los problemas y somos muy respetuosos de la situación difícil que está pasando muchos agentes del Estado y los de la fuerza de seguridad con un sacrificio muy complejo por la pandemia", insistió el ministro.   En tanto, el funcionario bonaerense no descartó que pueda haber "un interés para utilizar desde la política todo conflicto que exista en el marco del Estado que fue devastado", pero subrayó que el Gobierno "quiere ser muy claros respecto del reconocimiento hacia el esfuerzo de las fuerzas de seguridad en general".   Por último, Larroque destacó que el personal de la fuerza "está trabajando" y contó que desde el Poder Ejecutivo "minuto a minuto hablamos con los intendentes" para monitorear la situación de la seguridad en los municipios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »