Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 05:32 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 13.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

9 de septiembre de 2020

Fútbol

En la Conmebol están analizando disputar la fase final de esta edición de la Copa Libertadores (a partir de octavos) igual a como se hizo en Europa con la Champions. En una sola ciudad (uno o dos estadios) con partidos únicos y ya no de ida y vuelta.

La Copa Libertadores podría terminar como la Champions League

Oficialmente, las autoridades de la Conmebol dejaron en claro que no quieren modificar las fechas para la continuidad de la Copa Libertadores. Incluso ratificaron su fecha de regreso el próximo martes 15 de septiembre (los equipos argentinos juegan el jueves 17). Pero ante el avance del Covid 19 en la región, comenzaron a evaluarse algunos planes para la fase final; es decir, a partir de los octavos de final.

A partir de octavos, siempre las copas se han resuelto por eliminación directa entre dos equipos, con partidos de ida y vuelta. Pero en la última edición de la Champions League (que ganó Bayern Múnich), en Europa implementaron, a partir de los cuartos de final, un sistema de partido único en cancha neutral. Y todos esos partidos se jugaron en una sola ciudad (en este caso, Lisboa) para evitar el traslado de los planteles. Ese formato comienza a sumar adeptos entre las autoridades sudamericanas.

Recientemente, los dirigentes de la UEFA señalaron que este era un formato que "llegó para quedarse", por el atractivo que significó tener a los ocho mejores en la misma ciudad y con encuentros atractivos.

Por lo pronto, y en busca de ganar autoridad, la Conmebol apostó por mantener el calendario, tanto para la Libertadores como para las eliminatorias, a pesar de que los números de infectados y de fallecidos es cada vez más alto.

Y con la premisa de tener alguna alternativa en caso de que las decisiones gubernamentales no sean favorables para la competencia, la idea de convocar a los mejores equipos en el mismo lugar y reducir la fase a final a sólo un partido, en lugar del famoso ida y vuelta, entró en la carpeta de los que deben tomar decisiones.

Hoy por hoy, Uruguay corre con ventaja, mientras que en segundo lugar se maneja la opción de Paraguay. Pero lo cierto es que sólo es un bosquejo que podría tomar forma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »