Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 16:22 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 24.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2020

Comercio electrónico

La medida establece que en el comercio electrónico debe garantizarse a los consumidores, durante todo el proceso de la transacción, "el derecho a información clara, suficiente, veraz y de fácil acceso sobre el proveedor, el producto o servicio y la transacción realizada".

Argentina incorpora normativa del Mercosur para proteger al consumidor

La Argentina dispuso que los usuarios de comercio electrónico tienen el derecho a información clara, suficiente, veraz y de fácil acceso sobre el proveedor, el producto o servicio y la transacción realizada”.   Así se dispuso al incorporar al ordenamiento jurídico local la normativa establecida por el Mercosur para la protección al consumidor en el comercio electrónico.   La medida se formalizó a través de la Resolución 270/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada el martes en el Boletín Oficial.   En la norma se establece que “en el comercio electrónico debe garantizarse a los consumidores, durante todo el proceso de la transacción, el derecho a información clara, suficiente, veraz y de fácil acceso sobre el proveedor, el producto o servicio y la transacción realizada”.   A partir de la incorporación de esta normativa, el proveedor debe poner a disposición de los consumidores, “en su sitio web y demás medios electrónicos, en ubicación de fácil visualización y previo a la formalización del contrato”, el nombre comercial y social, la dirección física y electrónica, y el correo electrónico de servicio de atención al consumidor.   También debe incluir el número de identificación tributaria, la identificación del fabricante y de registros de los productos sujetos a regímenes de autorización previa, si corresponde; y las características esenciales del producto o servicio, incluidos los riesgos para la salud y la seguridad de los consumidores.   Incorporaron protección al consumidor en el comercio electrónico | AMPM  Noticias   Además, se debe incorporar el precio, incluidos los impuestos y una discriminación de cualquier costo adicional o accesorio, tales como costos de entrega o seguro; y las modalidades de pago detallando la cantidad de cuotas, su periodicidad y el costo financiero total de la operación, para el supuesto de ventas a plazo.   Asimismo, deben estar visibles los términos, condiciones o limitaciones de la oferta y disponibilidad del producto o servicio, así como las condiciones a que se sujetan la garantía legal y contractual del producto o servicio y cualquier otra condición o característica relevante que deba ser de conocimiento de los consumidores.   La normativa determinó que “el proveedor debe asegurar un acceso fácil y de clara visibilidad a los términos de la contratación, asegurando que aquellos puedan ser leídos, guardados o almacenados por el consumidor de manera inalterable”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Alquileres
ACTUALIDAD
Obligatorio
ACTUALIDAD
Trato inhumano

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »