Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 18:56 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 15.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

8 de septiembre de 2020

Vacuna - Rusia

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, adelanto que serán las primeras entregas y que en breve anunciarán las demás fases de la distribución.

La vacuna rusa Sputnik V comenzará a distribuirse en una semana

Las entregas al sistema sanitario de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzarán la próxima semana, según lo declaró a Interfax el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.   "Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas", aseguró.   Rusia: el Gobierno anunció la entrega de la vacuna contra Covid-19 a las  clínicas para la semana próxima - Télam - Agencia Nacional de Noticias   Por su parte, la vacuna Sputnik V genera anticuerpos contra el virus y no provocó incidentes adversos, según los ensayos clínicos de los investigadores de ese país que publicaron hoy sus resultados preliminares en la revista médica británica "The Lancet".   El grupo de expertos encontró que dos formulaciones -una congelada y otra liofilizada- de una vacuna que consta de dos partes son "seguras", pues no identificaron reacciones adversas de gravedad en más de 42 días e indujeron respuestas de anticuerpos en todos los participantes en un plazo de 21 días.   Los resultados secundarios de los ensayos (no tan relevantes como los primarios) también llevaron a pensar que las vacunas producen, en un plazo de 28 días, la respuesta de la denominada célula T, que detecta y mata patógenos invasores o células infectadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Pionera

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »