Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 21:22 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 18.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

7 de septiembre de 2020

Siguen los contagios

Desde el club no se brindó información oficial, pero serían 4 los nuevos infectados, llevando el número a 22. Estos últimos futbolistas que contrajeron el virus no podrán viajar a Paraguay.

Un jugador más del plantel de Miguel Ángel Russo

Las malas noticias no paran de golpear al Mundo Boca. La nueva tanda de hisopados, realizada anteayer, detectó a cuatro nuevos futbolistas contagiados de coronavirus. El club no publicó ningún comunicado oficial, con lo cual los nombres de los futbolistas no trascendieron.   Lo que sí se sabe es que no podrán estar a disposición para el choque del jueves 17 ante Libertad, en Paraguay. De esta manera, solo hay diez jugadores que pueden continuar con los trabajos en Ezeiza.   Se estima que los que habían dado positivo con anterioridad, sí podrán jugar ante los guaraníes.   A todo esto, el club decidió cambiar el laboratorio con el que realizaban los testeos, pero se confirmaron los casos anteriores y se sumaron estos otros cuatro.   La dirigencia determinó no comunicar los resultados de los testeos PCR. En total, el número de futbolistas infectados asciende a 22. Según trascendió, no se informó nada públicamente, debido a que se trata solamente de un control y que todavía no pasó el tiempo suficiente entre un estudio y otro.   También hay enojo por las filtraciones de los resultados. Jorge Amor Ameal, había afirmado el viernes que todo comenzó con un “falso negativo”, que determinó el resto de los contagios en la burbuja sanitaria.   Para armar el equipo, Miguel Ángel Russo tendrá muchos inconvenientes. De los habituales titulares están afectados Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Eduardo Salvio y, Franco Soldano.   A esa lista se agregan los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; los defensores Leonardo Jara y el juvenil Renzo Giampaoli; y los delanteros Mauro Zárate, Ramón Abila, Walter Bou, Mateo Retegui y el juvenil Pablo Gerzel.   Sin embargo, y más allá de que no pudieron trabajar con normalidad, estos futbolistas llegarían con lo justo al jueves 17.   En Boca necesitan que regresen a los entrenamientos lo más rápido posible. Esto también sirve para los que están afuera de la burbuja y son negativos, como Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Agustín Almendra, Iván Marcone y Agustín Lastra.   Por lo pronto, para el próximo miércoles, una semana antes del duelo ante Libertad, el plantel y el cuerpo técnico tendrá exámenes cardiológicos, hisopados PCR y, además, los serológicos.   Con respecto al entrenador, Miguel Ángel Russo, esta semana podría quedar confirmada la decisión del club que el mismo no forme parte del viaje que tiene quehacer el plantel a Paraguay para enfrentar a Libertad, y a Colombia, para jugar ante Independiente de Medellín. Russo es doble paciente de riesgo, ya que tiene 64 años y también se recuperó durante el año pasado de un cáncer; por eso sobre él hay muchos cuidados médicos.   En ese caso el equipo sería conducido en los dos partidos por Leandro Somoza (hoy con covid-19), y si no llega en condiciones Mariano Herrón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »