Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 10:57 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 16.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGÍA

6 de septiembre de 2020

Ambicioso proyecto

Elon Musk se acerca a su ambición de proveer de una red satelital a lugares pocos conectados. Durante el reciente lanzamiento, se anunció que el sistema ya puede descargar 100 megabytes por segundo.

SpaceX lanzó 60 satélites para su proyecto de internet súper veloz y global

La compañía SpaceX lanzó este jueves al espacio desde Florida (EE.UU.) 60 satélites del proyecto Starlink que pretende suministrar internet de alta velocidad a nivel global. El objetivo de esta red es proveer un internet veloz a lugares remotos y poco conectados de la Tierra y también a barcos y aviones.   El cohete recuperable Falcon 9 despegó a las 8.46 hora local (12.46 GMT) del Complejo de Lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy, sirviendo de propulsor a los satélites en la duodécima misión del proyecto.   SpaceX suma 595 satélites en órbita para internet de alta velocidad -  Forbes Colombia Durante la transmisión en vivo de la misión, se anunció que el sistema ya puede descargar 100 megabytes por segundo. “Esto significa que estamos comprobando qué tan rápido viajan los datos desde los satélites a nuestros clientes, y luego de regreso al resto de internet”, explicó la ingeniera senior de fiabilidad de programas de SpaceX, Kate Tice.   Después del lanzamiento, el cohete propulsor regresó a una plataforma en el mar para ser utilizado nuevamente.   Los satélites Starlink se desplegaron aproximadamente 15 minutos después del despegue, una misión que la compañía calificó en su página web como "exitosa".   Con estos 60 lanzamientos se suman a los más de 700 puestos ya en órbita por la compañía privada.   Pese a estos avances, Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, afirma que todavía resta mucho trabajo ya que este proyecto necesitará entre 400 y 800 satélites para lograr un mínimo de cobertura de la red de internet de alta velocidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TECNOLOGÍA
Australia
TECNOLOGÍA
Aplicaciones

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »