Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 13:58 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 20.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

13 de junio de 2020

Cuidarnos entre todos

El Hospital Solidario COVID Austral de Pilar, inaugurado la semana pasada por Alberto Fernández, destina sus recursos y esfuerzos a la atención y contención de pacientes críticos de Coronavirus que no poseen obra social ni ningún tipo de cobertura médica

Un hospital solidario en Pilar atiende a pacientes críticos con Coronavirus sin cobertura médica

En tiempos de crisis como lo que se viven, lo importante siempre es cuidarnos entre todos. Es por eso que, ante la desigualdad ya existente y que la pandemia solamente está reforzando, personal de salud y un equipo voluntario del Hospital Solidario Covid Austral de Pilar comenzó a atender a pacientes críticos de Coronavirus que no poseen obra social y que necesitan de cuidados intensivos.

El centro de salud fue inaugurado simbólicamente la semana pasada por el presidente Alberto Fernández y fue creado dentro del predio del Hospital Austral gracias al aporte de varias empresas privadas, fundaciones, personal y pacientes del establecimiento sanitario.

"Diferentes personas han trabajado intensamente durante dos meses para poder convertir, lo que era un gimnasio de un centro de kinesiología en un hospital de alta complejidad, con 20 camas de terapia intensiva, asistencia respiratoria, y otras 30 camas de cuidados intermedios también de alta complejidad", dijo a la agencia Télam el médico Manuel Rocca Rivarola, director general del Hospital Solidario.

"Este hospital está destinado únicamente a pacientes con Covid-19 que sean derivados del sistema de salud público y en particular personas que no poseen obra social", indicó.

Hasta el momento ingresaron como pacientes una mujer de 97 años y un joven de 27, y se espera que se sumen tres más en los próximos días. El equipo que los atiende las 24 horas está conformado por profesionales de la salud y estudiantes de la universidad que funciona en el mismo Hospital Austral. De esta vamos a salir, todos juntos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La Pampa
ACTUALIDAD
INDEC

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »