Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 07:20 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 10º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2020

Coronavirus

Se trata de Paola de Simone, una politóloga de 47 años sin enfermedades preexistentes. Comenzó con dolores en la videollamada y los alumnos le pidieron su dirección para enviar ayuda, pero no llegó a hacerlo.

Profesora universitaria afectada por el virus murió mientras daba clase virtual

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) que tenía coronavirus falleció mientras daba una clase por videoconferencia, en un episodio que generó conmoción en la comunidad educativa y se viralizó en las redes sociales.

Se trata de Paola De Simone, quien tuvo síntomas de Covid-19 durante un mes, pero continuaba trabajando hasta que su cuerpo no resistió más y falleció mientras hablaba con un grupo de alumnos por videoconferencia.

"No puedo", se escucha gritar a De Simone en un video, mientras los alumnos le piden que les diga su dirección.

De hecho, uno de los alumnos grabó el momento en que la profesora pide ayuda y gime de dolor y lo viralizó entre sus compañeros de facultad, lo cual generó indignación no sólo en esa comunidad educativa sino también en las redes sociales.

"Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años", sostuvo la UADE en un comunicado.

Y agregó: "Fue una situación totalmente inesperada e imprevista. El Departamento está a disposición de todos los estudiantes para cualquier cuestión que necesiten".

"Acompañamos a su familia en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica", continuó la misiva.

La misma Simone comentó hace tan sólo seis días, el 28 de agosto pasado, en su cuenta de Twitter, que llevaba "más de cuatro semanas y los síntomas no se van".

"Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más", sostuvo en aquel momento la mujer, que tenía 47 años y no presentaba enfermedades preexistentes.

Cada vez que De Simone comenzaba la clase, por protocolo, recordaba a los estudiantes que tenía Covid-19 por precaución, pero en la tarde del miércoles aunque sus alumnos quisieron ayudarla tras escuchar sus quejidos, no pudieron hacerlo.

"Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona", señaló la UADE al despedir en las redes sociales a la licenciada en Relaciones Internacionales, en Ciencia Política y especialista en Relaciones Humanas y daba clases en la UBA y la UADE.

"Profesora mía hace varios años, colega y compañera de trabajo hoy. Pero, sobre todo, una amiga. A mí me pasó que no puedo todavía creer que el contacto cruzado con ella hace pocos días fue que seguía con tos. Tos. Uno piensa: Bueno, es tos. Pasa. Esta vez no pasó. A ella se le vino encima esta pandemia y se le mezcló con otras complicaciones. Este virus no mide. Ni con ella, ni con nadie", sostuvo el coordinador académico de la UADE, Facundo Cruz.

Y resaltó: "Paola era politóloga, profesora, maestra, colega, profesional, todo de primera. Podías hablar sobre cualquier tema político que se te ocurriera, desde el municipio más ignoto hasta el conflicto internacional más peligroso. Podía con todo. Pero primero que todo era persona".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Impactante
ACTUALIDAD
Zárate

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »