Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 16:19 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2020

INDEC

La caída es en relación con el mismo mes de 2019, mientras que la actividad creció un 6,8% con respecto a junio según los datos del INDEC.

La construcción descendió un 12,9% en julio

La actividad de la construcción retrocedió 12,9% interanual en julio respecto a igual mes de 2019, y subió un 6,8% con respecto a junio de este año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).   La construcción, en los primeros siete meses del año acumuló una baja de 34%, agregaron los informes del organismo.   Esta actividad una mejora respecto frente a junio pasado de casi dos puntos porcentuales, cuando retrocedió 14,8% interanual.   La construcción fue uno de los sectores fuertemente afectados por el cese de actividades impuesto en el marco del aislamiento preventivo para combatir el coronavirus.   Asimismo, en julio de 2020, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 6,8% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,5% respecto al mes anterior.   SUBAS Y BAJAS EN EL CONSUMO Los datos del consumo de los insumos para la construcción en julio muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 67,6% en hormigón elaborado; 62,8% en asfalto; 48,6% en mosaicos graníticos y calcáreos; 38,0% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 30,9% en yeso; 13,5% en cemento portland y 5,3% en hierro redondo y aceros para la construcción.   Mientras tanto, se produjeron subas de 25,3% en ladrillos huecos; 20,9% en pinturas para construcción; 18,5% en pisos y revestimientos cerámicos; 17,1% en cales; 10,0% en placas de yeso y 4,7% en artículos sanitarios de cerámica.   Por su parte, las empresas del rubro que elaboran el Índice Construya informaron que en agosto la venta de materiales para la construcción bajó 11,3% con relación a julio, pero aún se mantiene la recuperación evidenciada por ese sector a partir de mayo.   "Con esta variación del índice desestacionalizado ya se percibe un acomodamiento de la actividad que se irá confirmando conforme vayan pasando los próximos meses", señalaron, en un adelanto de lo que informará el INDEC el mes próximo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
ANSeS
ACTUALIDAD
Banco Provincia

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!