Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 20:55 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 25.8º
  • Parcialmente nublado

POLÍTICA

3 de septiembre de 2020

Santiago Cafiero

Tras la confirmación de que los restos óseos encontrados en Villarino Viejo pertenecían al joven de 22 años, el jefe de Gabinete afirmó que la investigación tiene todo el apoyo del Gobierno nacional.

"Si hay abusos de las fuerzas de seguridad, estaremos del lado de las víctimas"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este jueves que "si surgen evidencias de que hay abusos por parte de las fuerzas de seguridad, estaremos del lado de las víctimas para castigar a quienes se hayan excedido", en referencia a la confirmación de que los restos óseos encontrados en Villarino Viejo pertenecían a Facundo Astudillo Castro.   En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario expresó que "queremos saber qué pasó, y que la Justicia avance en el proceso. Tiene todo el apoyo del Gobierno nacional".   Cafiero señaló que espera que "la Justicia avance con todo el proceso de investigación y la independencia, para llegar a las últimas consecuencias y que se haga Justicia".   Afirman que el cuerpo encontrado en Villarino es de Facundo Astudillo: la  mamá espera la confirmación oficial | TN   "Lamentamos mucho la muerte de Facundo y hoy llegamos a esta triste situación, donde lo que nosotros queremos es saber qué pasó con Facundo", sostuvo el jefe de Gabinete.   En ese sentido, evitó pronunciarse sobre el pedido de renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que reclama Cristina Castro, la madre de Facundo, por considerar que existiría un supuesto encubrimiento policial, luego de que el cuerpo del joven apareciera tras cuatro meses de haber estado desaparecido.   Cafiero, marcó hoy las diferencias en materia de seguridad entre la administración de Alberto Fernández y la de Juntos por el Cambio, al expresar que su gobierno no recibirá "a nadie que gatille por la espalda", como sucedió en el macrismo.   "No vamos a recibir ni premiar a nadie que gatille por la espalda. Eso no lo hace nuestro gobierno. Eso lo hacía el anterior", afirmó el funcionario al pronunciarse sobre las críticas de la oposición sobre la problemática de la inseguridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »