TECNOLOGÍA
2 de septiembre de 2020
El Flying-V

Diseñado por la aerolínea neerlandesa KLM y la Universidad Tecnológica de Delft, la nave tiene un novedoso diseño que permitirá un ahorro de combustible.
El avión del futuro que llevará a los pasajeros en las alas
El novedoso Flying-V, que fue creado por la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y la aerolínea holandesa KLM, tuvo su primer vuelo a escala y está presentado como una suerte de avión del futuro.
La empresa lo presenta como "el avión energéticamente eficiente del futuro" y fue un proyecto anunciado durante el encuentro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) 2019.
El avión presenta un innovador diseño, en el que los pasajeros, la carga y los tanques de combustible se ubican en las alas.
Esta forma tan particular e innovadora tiene la intención de mejorar la aerodinámica y el menor peso de la nave, generando una reducción en el consumo de combustible en un 20% en comparación con los aviones convencionales.
La empresa KLM presentó en sociedad el modelo a escala por primera vez durante su aniversario número 100, en octubre de 2019.
Son varios los que se sumaron a este ambicioso proyecto, incluido el fabricante Airbus.
El Flying-V tiene características similares el Airbus A350, aunque no es tan largo como el A350, tiene la misma envergadura.
Precisamente, la envergadura no complicará que se adapte a la infraestructura disponible en los aeropuertos internacionales.
El Flying-V podrá transportar a 314 pasajeros y tendrá un volumen de carga de 160 metros cúbicos.
Entre los puntos a mejorar de este nuevo modelo se encuentra el aterrizaje, que fue demasiado abrupto para lo que se esperaba.
El próximo paso para este proyecto es que el modelo a escala pueda ser impulsado por combustibles más sostenibles, como el hidrógeno líquido.
También seguirán las pruebas en el exterior así como en el túnel del viento, para avanzar a un modelo que pueda liderar la revolución en la aviación.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!