Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 19:29 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 20.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

2 de septiembre de 2020

Vaticano

Tras seis meses de suspensión debido a la pandemia de COVID-19, el pontífice celebró la homilía en el patio de San Dámaso.

Sin barbijo y ante 500 fieles, el Papa Francisco volvió a las audiencias generales

El Papa Francisco reanudó este miércoles en el Vaticano las audiencias generales, tras seis meses de suspensión por la pandemia de coronavirus.   Sin barbijo y con una con una audiencia de 500 fieles, el pontífice dedicó su discurso principal a la solidaridad.   “Después de tantos meses reanudamos nuestros encuentros cara a cara y no pantalla a pantalla”, improvisó con humor Jorge Bergoglio. “Esto es lindo!”.   “La actual pandemia ha destacado nuestra interdependencia, todos estamos conectados entre nosotros, para bien o para mal. Para salir de esta crisis mejores que antes, debemos hacerlo juntos, todos nosotros, en solidaridad”, destacó.   Francisco volvió a las audiencias generales: sin tapaboca y ante 500 fieles  amontonados |   Hubo estrictos controles a los que ingresaban dos horas antes al patio de San Dámaso, rodeado por el Palacio Apostólico, que incluyeron tomar la temperatura a los 500 fieles que fueron admitidos y que llevaban todos los barbijos obligatorios.   En el patio, al aire libre, habían sido colocadas sillas manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio que impone la pandemia del coronavirus.   El pontífice se sentó en un sillón rojo con los dos escalones forrados en el mismo color. A la entrada de Francisco y cuando concluyó la audiencia, momentos en que se acercó a la gente pero manteniendo las distancias, el Papa evitó todo contacto físico. Pero los fieles se amontonaron hasta donde podían para acercarse a saludarlo, violando las reglas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
México
INTERNACIONALES
Estados Unidos
INTERNACIONALES
Día del Perdón

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »