Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 08:02 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

1 de septiembre de 2020

Israel

Investigadores descubren una fortaleza de la época del 'Libro de los Jueces' de la Biblia

Un grupo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) y jóvenes estudiantes descubrieron una fortaleza cananea de mediados del siglo XII antes de Cristo, en una excavación cerca de Gal On, un kibutz en el centro del país hebreo.   Según informaron los investigadores, la estructura data de la época descrita en el 'Libro de los Jueces' de la biblia, que estuvo plagada de guerras. El equipo cree que la estructura fue construida por los cananeos, quizás con la ayuda de sus señores egipcios, para defenderse de los invasores filisteos.   El tamaño de la fortaleza es de 18 por 18 metros y se construyeron torres de vigilancia en las cuatro esquinas. En la entrada del edificio se conservó un umbral masivo, tallado en una roca que pesaba alrededor de 3 tonos. Dentro de la fortaleza había un patio pavimentado con losas de piedra y columnas en el medio.   Hallan en Jerusalén lo que habría sido el palacio del Rey Salomón - LA  NACION  

Las habitaciones se construyeron a ambos lados del patio. Cientos de vasijas de cerámica, algunas todavía enteras, se encontraron en las habitaciones de la fortaleza, incluidas vasijas especiales como Cuenco y Copa que probablemente se usaban para rituales religiosos. También se encontró una gran cantidad de cuencos en las habitaciones, algunos de los cuales estaban hechos en un estilo que imitaba los cuencos egipcios.

Los restos de la fortaleza fueron descubiertos con la ayuda de estudiantes del departamento de estudios de Israel en la Escuela Multidisciplinaria en Be’er Sheva, estudiantes del programa preparatorio pre-militar de Nachshon y otros voluntarios.

El sitio ahora se abre al público de forma gratuita, en una colaboración entre la Autoridad de Antigüedades de Israel y el Fondo Nacional Judío (KKL).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Para el papa Francisco
INTERNACIONALES
Calentamiento global
INTERNACIONALES
Tinder

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!