Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 11:45 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 13.9º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

1 de septiembre de 2020

Soberana 1

Los primeros 20 voluntarios seleccionados, de entre 19 y 59 años, fueron vacunados en el Centro Nacional de Toxicología (CENATOX) de La Habana, en una investigación que busca evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad.

Cuba inició la primera fase de pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias cubanas pusieron en marcha esta semana los ensayos clínicos de una vacuna nacional contra el nuevo coronavirus, nombrada Soberana-01 e identificada con las siglas Finlay-FR-1.   Los primeros 20 voluntarios seleccionados, de entre 19 y 59 años, fueron vacunados en el Centro Nacional de Toxicología (CENATOX) de La Habana, en una investigación que busca evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad, indica la ficha del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.   "Todo se ha cumplido en las fechas que nos hemos propuesto", afirma la responsable de los trabajos, Yanet Climent Ruiz, en una entrevista con Naturaleza Secreta.   Brasil aprueba que una cuarta compañía realice pruebas de fase 3 de la  vacuna contra el coronavirus en el país – CNN   Asimismo se informó que los primeros voluntarios se encuentran en buenas condiciones de salud, a pocos días de aplicarse la inyección   En esta primera etapa, el estudio, que es aleatorio, controlado, adaptativo y multicéntrico, tiene una muestra de 40 individuos, aunque solo se comenzó con los primeros 20 voluntarios.   Si todo marcha bien, la próxima semana se aplicará la dosis a los adultos mayores. Antes, tuvieron que cerciorarse sobre la seguridad de la vacuna y emitir un informe a la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Estados Unidos
INTERNACIONALES
Brasil
INTERNACIONALES
Paraguay

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »