Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 08:37 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 11.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

1 de septiembre de 2020

Caso Astudillo Castro

El esqueleto encontrado en un cangrejal de la zona de Villarino sería del joven de 22 años desaparecido el pasado 30 de abril.

El cuerpo pertenecería a Facundo Astudillo, pero aún falta la confirmación oficial

El cuerpo encontrado en un cangrejal de la zona de Vilarino, provincia de Buenos Aires, sería el de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el pasado 30 de abril, aunque aún resta la confirmación oficial por parte del Juzgado que interviene en la causa.   Si bien fuentes cercanas a las investigación aseguraron que el cuerpo era el de Facundo y que habia una coincidencia absoluta con el ADN de su madre, Cristina Castro, desde el Juzgado de Bahía Blanca se indicó que "aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética" y que "el informe final" será remitido este miércoles.   Una fuente de la investigación había asegurado más temprano que el resultado del ADN, que se realiza en un laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que posee en la ciudad de Córdoba, indicaba que los restos pertenecían a Facundo.   Asimismo, restan conocerse la fecha del deceso y la causa de la muerte.     Cabe destacar que según la Policía, el joven fue interceptado e infraccionado por agentes de las comisaría de la localidad de Mayor Buratovich por incumplir la cuarentena.   Luego trascendió que una productora ganadera de la zona dijo haberlo llevado desde ese punto en dirección a Bahía Blanca y dejarlo cerca de unas vías.     El peor final   El pasado 15 de agosto fue encontrado un cuerpo esquelético en una agreste zona de la ría de Villarino, por pescadores en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villarino Viejo.   Los restos óseos hallados fueron llevados a Buenos Aires para ser sometido a una autopsia en el laboratorio del EAAF en la ex ESMA.   Esos restos se encontraban semi enterrados, en avanzado estado de descomposición, y en principio databan de al menos 90 días.   En esa zona ya había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven, que estuvo 107 días desaparecido, personal de la Policía Federal.   Poco después del hallazgo de los restos, a escasos metros fue localizada una zapatilla igual a la que llevaba el joven el día de su desaparición.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »