Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 19:21 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 27.4º
  • Mayormente soleado

POLÍTICA

31 de agosto de 2020

"Vamos por el camino del diálogo"

La ministra de Seguridad explicó que se tomó ese camino porque "en 2017 esta misma toma terminó en allanamiento, desalojo y una persona muerta".

Frederic se refirió a la toma de tierras en Villa Mascardi

Weretilneck criticó la toma de tierras en Río Negro y cruzó a Frederic - El  Diario de La Pampa

  El conflicto por la toma de tierras en Villa Mascardi, provincia de Rio Negro, sigue en crecimiento. Este lunes la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que el Gobierno nacional mantiene una negociación con los grupos mapuches y destacó que se está "yendo por el camino del diálogo, porque en 2017 esta misma toma terminó en allanamiento, desalojo y una persona muerta".   En declaraciones a Radio con Vos, la funcionaria nacional se refirió así al operativo de la Prefectura desplegado en el año 2017 que terminó con la vida de Rafael Nahuel durante un intento de desalojo de estas tierras en Villa Mascardi.   “La ocupación ocurrió en el año 2017, la justicia ordenó un allanamiento primero de la Policía Federal y luego del Grupo Albatros, que entra al predio y allí ocurre la muerte de Rafael Nahuel”, relató Frederic.   “El camino del desalojo -amplió la funcionaria- que ejecutaron fuerzas que dependían de Patricia Bullrich fue un fracaso, porque el desalojo no prosperó y murió una persona”.   Toma de tierras en Villa Mascardi | Alberto Weretilneck consideró que  Sabina Frederic con su denuncia contra los manifestantes “tomó partido por  un sector” | TN   Frederic explicó que en esta negociación con los grupos que realizan tomas de tierras -referenciados en la comunidad Huincul- esperan que “ellos se avengan a ciertas condiciones, y en caso de que esto no ocurra, si la justicia decide que hay que desalojar, habrá que desalojar”.   Asimismo, Frederic aclaró que las denuncias presentadas por el Ministerio de Seguridad en relación a la marcha del sábado pasado, en la que vecinos se opusieron a las tomas, apuntaron a “denunciar la posible comisión de un delito, ante la información de que había personas que se estaban armando”.   La ministra aclaró que se tomó la medida de “denunciar", pero "también la de desplegar efectivos de Gendarmería para evitar que los manifestantes llegaran al lago Mascardi y se desatara un hecho de violencia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »