Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 07:47 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

DEPORTES

31 de agosto de 2020

Imbatibles

El elenco femenino francés, que alcanzaba la novena final en los últimos 11 años, retuvo el título por quinta vez consecutiva y mantuvo su invicto, vigente desde hace dos años y tres meses.

Olympique Lyon se consagró campeón por séptima vez

El equipo femenino del Olympique Lyon de Francia sigue escribiendo historia. Imbatible por donde se lo mire, superó este domingo a Wolfsburgo de Alemania por 3 a 1 en la final de la Liga de Campeones y se consagró campeón por quinta vez consecutiva, para alcanzar la séptima copa de su historia.

Eugenie Le Sommer, a los 25 minutos de la primera etapa, abrió el marcador en el estadio Anoeta de San Sebastián, España. Mientras que la defensora japonesa, Saki Kumagai, a los 44, estiró la ventaja.

En el complemento, la alemana Alexandra Popp (13m) achicó cifras para Wolfsburgo, que a pesar de dar batalla, nunca logró poner en peligro la victoria de las francesas. A falta de dos minutos para la finalización del encuentro, la mediocampista islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir, decretó el 3 a 1 final.

De esta manera, el elenco galo, que alcanzaba su novena final en los últimos 11 años, retuvo el título por quinta vez consecutiva y aumentó a siete sus campeonatos, si se tienen cuenta los éxitos obtenido en 2011 y 2012.

Por si fuera poco, Lyon mantiene un extenso invicto de dos años y tres meses, luego de su última caída ocurrida el 31 de mayo de 2018, cuando perdió por 1 a 0 ante el Paris Saint-Germain en la final de la Copa de Francia.

Alemanas adelante
A pesar del traspié del Wolfsburgo, Alemania sigue como el país con mayor cantidad de títulos en el fútbol femenino con nueve -de cuatro clubes diferentes-, frente a los siete que ostenta Francia -todos del Lyon que es el máximo ganador del certamen-; y una ventaja de 16 victorias y 11 derrotas en finales disputadas.

Detrás del Olympique Lyon, viene el Frankfurt (Alemania) con cuatro; Umeå IK (Suecia), Turbine Potsdam y Wolfsburgo (Alemania) con dos; Arsenal (Inglaterra) y Duisburgo (Alemania) con uno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Atento River
DEPORTES
San Lorenzo

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!