Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 05:33 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

TECNOLOGÍA

27 de agosto de 2020

Acoso sexual

Se incorporaría a la ley de Educación y como contenido curricular, los conceptos de protección de datos, grooming, ciberbullying, phishing y ciberacoso.

Avances legales para prevenir riesgos de uso de internet para niños y adolescentes

La comisión de Educación y Cultura del Senado aprobó incorporar a la ley de Educación, como contenido curricular, un programa especial de prevención y concientización sobre el uso de internet y las redes sociales.   Destinado para niños y adolescentes, desarrollará conceptos de protección de datos, grooming, ciberbullying, phishing y ciberacoso.   Cabe destacar que los miembros de la comisión de las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio acordaron unificar proyectos para emitir dictamen favorable y dejarlo en condiciones de ser tratado en el recinto del Senado en los próximos días.     "La propuesta busca que los usuarios obtengan herramientas de prevención efectiva y que se incorporen medidas para ello a través de los contenidos educativos ante el aumento de casos de grooming denunciados ante el ministerio público”, explicó la senadora del FdT María Teresa González, una de las autoras del proyecto.   Por su parte, Inés Blas, senadora del FdT que también redactó la iniciativa, explicó que el uso de internet se convirtió “en un espacio de alto riesgo” para niños y adolescentes, que se “potencia”, dijo, “en esta etapa de emergencia porque los niños y jóvenes permanecen en sus hogares más tiempo es mayor la cantidad de horas que pasan frente a la computadora”.   "Apuntamos a que no sólo los padres sean quienes deben controlar el tiempo de los chicos navegando en internet sino también que desde la escuela se generen las instancias de prevención y de información respecto a los riesgos que se corren y cuáles son los recursos para navegar en un entorno seguro”, esgrimió.   El Programa Nacional de Prevención y Concientización sobre el uso de internet y las redes sociales busca generar actividades de educación destinadas a brindar contenidos para que los niños y adolescentes conozcan los riesgos presentes en Internet e incorporar a la política educativa nacional de la comprensión de los conceptos de grooming, ciberbullying, phishing, ciberacoso y de las implicancias de proteger los datos personales en las redes sociales así como en los canales informáticos a los que los niños, niñas y adolescentes tienen acceso.     En la ley se define al ciberbullying como el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales, al grooming como el acoso sexual virtual de adultos a niños y el pishing como el abuso informático, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de la persona así como la suplantación de identidad.   También especifica al ciberacoso o acoso virtual como el uso de redes sociales para acosar de manera anónima a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TECNOLOGÍA
Estados Unidos
TECNOLOGÍA
WhatsApp

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!