Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 18:53 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 27.4º
  • Parcialmente soleado

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2020

Jubilados y AUH

La medida fue comunicada a través de la resolución general 4797/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que postergó el beneficio que rige desde el 1 de marzo último y cuyo vencimiento original era el 31 de agosto próximo.

Prorrogan el reintegro del 15% por compras con débito

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó este jueves la prórroga de reintegro de hasta el 15% de las compras para los jubilados que cobran el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).   La medida fue comunicada a través de la resolución general 4797/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que postergó el beneficio que rige desde el 1 de marzo último y cuyo vencimiento original era el 31 de agosto próximo.   El reintegro del 15% se concreta en las compras que realicen los beneficiarios con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus cobros.   Estos reintegros son de hasta $ 700 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 1.400 por hogar. AFIP aclaró en un comunicado que la medida “no es reintegro de IVA”, y destacó que “el universo de beneficiarios supera los 7 millones de personas”.   AFIP prorroga reintegro del 15% en compras con débito para jubilados y  beneficiarios de AUH | Crónica | Firme junto al pueblo   “El régimen de reintegros para los sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por $ 2.000 millones de pesos entre febrero y agosto”, precisó el organismo.   Subrayó también que “entre los jubilados y pensionados que cobren el nuevo haber mínimo a partir de setiembre el monto máximo del reintegro representará un ingreso adicional del 3,9% mensual”.   Además indicaron que “los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben las prestaciones”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Según UNICEF
ACTUALIDAD
Zarate
ACTUALIDAD
Combustibles

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »