Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 14:32 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

DEPORTES

27 de agosto de 2020

¿Se viene el reencuentro con Guardiola?

El crack rosarino ya habría anunció en su círculo íntimo su deseo de sumarse a los Ciudadanos. Conscientes de la voluntad del astro, los dirigentes del City viajarán la próxima semana a Barcelona para intentar cerrar la operación

Manchester City prepara una oferta por Lionel Messi

Apenas se hizo público que Lionel Messi había decidido terminar unilateralmente su vínculo con el Barcelona, las especulaciones sobre su próximo equipo apuntaban especialmente a Manchester City. En gran parte por la presencia de Pep Guardiola, el entrenador que encontró su mejor versión y potenció su carrera, se supone que Messi no necesitaría mucho tiempo para adaptarse al sistema de los “Ciudadanos”.

Y en las últimas horas, este rumor se transformó en una realidad: los directivos del equipo inglés viajarán la próxima semana a Barcelona para intentar cerrar la operación en una reunión que contará con la presencia de directivos blaugranas y de Jorge Messi, representante del futbolista.

Hay varios factores para que esta incorporación se encamine, pero hay una central que ya se habría resuelto en una llamada extraoficial entre autoridades del Manchester City y el 10. Durante dicha conversación, el argentino habría manifestado su deseo de sumarse a la institución, donde su gran amigo Sergio “el Kun” Agüero es una leyenda, y su familia también estaría dispuesta a instalarse en Inglaterra.

Además, hay algunas caras conocidas que podrían acelerar su integración al club como el director ejecutivo Ferrán Soriano –a quien medios catalanes apuntan como el gestor de la posible salida de Leo- y el director deportivo Txiki Begiristain, quienes ahora se encuentran en el City pero fueron fundamentales en su etapa dorada en Barcelona.

Según informó ESPN, el City le ofrece a Messi la posibilidad de jugar tres años en la Premier League, pero con dos años prorrogables en una de las franquicias del equipo: el New York City.

Lo que todavía falta saber es que le propondrán desde el City a Josep Maria Bartomeu y el resto de la directiva del Barcelona. Desde la cúpula blaugrana esperan que el club obtenga algún beneficio significativo con la partida de su jugador franquicia, a pesar de que Messi cuenta con una cláusula en su contrato que podría permitirle salir en condición de libre –y en ese caso abrir un nuevo conflicto que se resolvería en la FIFA-.

Si bien la vasta fortuna del fondo soberano de Abu Dabi podría afrontar tamaña operación –varios medios especulan con una cifra cercana a los 200 millones de euros-, también podrían entrar en la operación haber varios jugadores de los “Ciudadanos” como el brasileño Gabriel Jesús y el portugués Bernardo Silva.

Hace un mes, cuando le preguntaron sobre un posible reencuentro con el astro argentino, Guardiola dijo que su deseo era que “Messi se quede en el Barcelona”. Sin embargo, el panorama ha cambiado y los dos máximos artífices de uno de los mejores equipos de la historia podrían reencontrarse para afrontar la Premier League y la Champions League.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Iker Casillas
DEPORTES
Siempre Messi

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!