Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 22:15 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

POLÍTICA

27 de agosto de 2020

ATP

La quinta versión del programa de asistencia podría reducir cuotas de los préstamos a cambio de la incorporación de empleados, adelantó Cecilia Todesca Bocco.

Empresas que contraten empleados podrían tener "estimulo adicional"

El gobierno podría implementar un “estímulo adicional” en la quinta versión del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las empresas que contraten personal, informó este miércoles la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

La funcionaria también indicó que se ampliará la lista de sectores críticos para darles asistencia, entre los que podrían figurar la gastronomía, los jardines maternales y el transporte de larga distancia.

Los temas fueron motivo de análisis en la reunión del gabinete económico, a cuyo término Todesca señaló que se busca “otorgar los préstamos a las empresas que están empezando a recuperar su facturación” y una vez que termine de pagar las cuotas del crédito subsidiado, ver “la trayectoria que tuvo en materia de empleo”.

“Si lo sostuvo o lo incrementó, una parte del préstamo se transforma en subsidio", explicó.

En cuanto a los sectores críticos que podrían sumarse, destacó a la gastronomía, que recientemente lanzó una campaña de reclamos ante las restricciones que afectan su actividad, así como la de los jardines maternales, que se ocupan de los niños de 45 días a 3 años, una franja etaria que sólo es atendida por instituciones privadas.

Por otra parte, y en sintonía con lo ya expresado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, Todesca dijo que el Gobierno no estudia modificaciones “a las reglas que ya están impuestas en el mercado de cambios", alejando la posibilidad de mayores restricciones a las existentes.

“El funcionamiento del mercado de cambio está atravesado por el canje de la deuda, que pronto se terminará”, señaló, además de resaltar los efectos de la pandemia.

Asimismo, destacó que habrá “anuncios concretos” en materia tributaria, “pero no en los próximos días”.

"Si fuera tan fácil bajamos los impuestos y todo crece, ya lo habríamos hecho, pero hay que ir sector por sector”, manifestó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!