Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 19:47 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

DEPORTES

26 de agosto de 2020

Comenzó la preventa

“Héroes del deporte zarateño” es un libro necesario para los amantes del deporte, pero imprescindible para los apasionados de la vida.

Del libro “Héroes del deporte zarateño”

El 26 de agosto comenzó la preventa del libro de crónicas “Héroes del deporte zarateño”, que abarcará más de 40 personajes y realizará un recorrido por la historia del deporte de la ciudad. El autor es el periodista zarateño Matías Pay.

Como editar hoy un libro tiene costos muy altos para enfrentarlos de manera independiente, el sistema elegido para la preventa es a través de la plataforma de crowdfunding Ideame. La preventa estará abierta 45 días y el costo por libro es de $700. Si se llega al objetivo (financiamiento del 100% de la edición) a mediados de octubre entrará a imprenta. Si no se logra el objetivo, se les devuelve el total del dinero a todos los compradores/colaboradores.

El crowdfunding o micromecenazgo es una red de financiación colectiva, se trata de un grupo de personas apoyando económicamente a un proyecto a cambio de recompensas.

En este caso, la recompensa es un ejemplar del libro. Pero también al libro se le pueden agregar otras opciones como un señalador o vinilos con las frases de Ricardo Bochini, Negro Velázquez, Luis Rocha o Guillermo Guerci.

El diseño de la tapa del libro y la imagen general es realizada por el diseñador Paulo Gemini.

Las crónicas

En Zárate no sólo nació Ricardo Bochini. La ciudad tiene cuatro campeones mundiales y once deportistas olímpicos y paralímpicos. Pero también tiene un piloto de Fórmula 1, un entrenador de remo amante de las aventuras en el Aconcagua, un participante en la Europa League, el rey del arco de México, un ultramaratonista que corrió desde Buenos Aires hasta San Nicolás, un motociclista con tres participaciones en el Dakar, al chasque del Paraná y al ganador de la Buenos Aires-Caracas.

El autor también se inmiscuye en los ascensos de categoría que protagonizaron CADU en fútbol e Independiente en básquet, en los Giro de Italia de nuestra mejor ciclista, en la increíble vida del mejor velocista paralímpico de toda la historia argentina, en las providenciales atajadas del Goyco y en el baile de la gambeta del Bocha.

Pero además, el autor hace sobremesa con un amigo después de cada crónica, cuenta anécdotas personales, debate ideas y cuestiona creencias preestablecidas, textos que enriquecen la lectura y son utilizados como nexos entre cada capítulo.

El libro tendrá todo esto y mucho más en un recorrido imperdible por la historia del deporte de la ciudad.

Estas historias emocionantes y enriquecedoras ocurrieron en Zárate. Muchas de estas gestas marcaron el carácter de la ciudad, deportistas que se convirtieron en ejemplos y embajadores de esta tierra, algunos de ellos ídolos de multitudes que se ganaron un lugar en el olimpo de los inolvidables. Pero no todas son historias de éxitos. Por eso el libro también habla de los imprescindibles, de los que intentan algo épico y no creen en imposibles, de los que creen que el éxito está en el camino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Coronavirus
DEPORTES
Atento River

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!