Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 11:08 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 22.8º
  • Soleado

NOTICIAS REGIONALES

26 de agosto de 2020

Zárate

De acuerdo con la normativa provincial y luego la firma del decreto pertinente firmado por el intendente Cáffaro, quedan habilitadas para la realizarse actividades deportivas individuales, siempre al aire libre y bajo rigurosos protocolos en el marco de la emergencia sanitaria

Se anunció las actividades deportivas individuales habilitadas, en sintonía con la autorización del Gobierno provincial.

La Municipalidad de Zárate, mediante la firma del decreto del Intendente Osvaldo Cáffaro, y en línea directa con lo resuelto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa que, quedan habilitadas varias actividades deportivas individuales, en sintonía con la autorización provincial, ya vigente, para los partidos que se encuentran en la Fase 4 del ASPO, (aislamiento social, preventivo y obligatorio y DSPO, (distanciamiento social, preventivo y obligatorio).

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la que participaron el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, la Secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, y, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo. Allí se refirieron sobre el decreto municipal N° 487/20 que autoriza el retorno con estricto protocolo de las disciplinas que se detallan a continuación.

De acuerdo con la normativa provincial y luego la firma del decreto pertinente firmado por el intendente Cáffaro, quedan habilitadas para la realizarse las siguientes actividades deportivas individuales, siempre al aire libre y bajo rigurosos protocolos en el marco de la emergencia sanitaria:

1)      Atletismo en todas sus modalidades (de forma individual)

2)      Tenis (modalidad single)

3)      Paddle (single)

4)      Natación en Aguas abiertas

5)      Canotaje (individual)

6)      Yachting (vela-individual)

7)      Remo (individual)

8)      Golf

9)      Skateboarding (en club o polideportivo, con turno)

10)   Preparación Física individual con entrenador personal (en clubes o Polideportivos)

11)   Deportes Ecuestres (entrenamientos)

12)   Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) //bmx (con turno, individual)

13)   Escuelas de Patín Carrera y Patín Artístico (en espacios abiertos)

14)   Surf (sólo en modalidad escuela de surf)

15)   Pesca Deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca)

16)   Tiro Deportivo (individual, en espacios abiertos)

17)   Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos)

De acuerdo al decreto, se estableció que estas actividades podrán realizarse de lunes a viernes, así mismo, que cuando se tratase de deportes cuya práctica sea de carácter amateur, su realización deberá desarrollarse junto a los profesores/as, instructores/as, o entrenadores/as. Si fueran deportes federados, podrán practicarse sin la necesaria presencia de los profesores/as, instructores/as, o entrenadores/as.

Por otro lado, la Municipalidad de Zárate, recuerda que las actividades, deben cumplir con el protocolo sanitario y de funcionamiento aprobado para las mismas, que está publicado, en la página Web: www.zarate.gob.ar

A la vez, que se implementarán los procedimientos de fiscalización tendientes a garantizar su acatamiento, como así también, sobre las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales, provinciales y municipales vigentes. Todo enfocándose en el marco de evitar la propagación del COVID-19.

Palabras en detalle

Florencia Diez, en la conferencia de prensa, indicó, que, “en el día de hoy, el intendente firmó el decreto para habilitar las actividades. Que se suman a las opciones de esparcimiento que ya la gente practica en los circuitos trazados en la Costanera Norte y en el Parque Urbano. Debemos recordar y fortalecer lo que tiene que ver con los contagios, que la circulación del virus es real, y debemos apelar a la confianza de los vecinos, para mantener el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la higiene de manos, de acuerdo con lo que pide también la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, que Arroquigaray, destacó, que, “siguiendo los lineamientos de las resoluciones provinciales, en el día de hoy, se habilitan las actividades, pero sujetas a los protocolos estrictos. Pedimos conciencia y responsabilidad, porque estamos en un momento delicado de la pandemia. Sabemos que no podemos descuidarnos ni bajar los brazos en nuestro cuidado personal”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS REGIONALES
Baradero
NOTICIAS REGIONALES
San Antonio de Areco
NOTICIAS REGIONALES
Zarate

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »