Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:09 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

24 de agosto de 2020

India

Unas gafas del líder de la independencia de India Mahatma Ghandi fueron subastadas por la empresa East Bristols 340 mil dólares, a un coleccionista de los Estados Unidos.

Rematan en 340 mil dólares unos anteojos que pertenecieron a Ghandi

Unas gafas del líder de la independencia de India Mahatma Ghandi fueron subastadas por la empresa East Bristol en 260 mil libras, equivalentes a unos 340 mil dólares, a un coleccionista de los Estados Unidos.   Un portavoz de la empresa de remates, Andrew Stowe, dijo que esa subasta es un récord para la organización ya que pensaban recaudar unas 15 mil libras y el precio se multiplicó por 22, con lo cual los anteojos se convirtieron en "el lote estrella del siglo".   January 2019 - Ulises Castellanos   Las gafas habían estado en la familia de un oficial del Ejército durante generaciones desde que un antepasado conoció a Gandhi durante un viaje a Sudáfrica en la década de 1920 que las dejò en la casa de remates. Cuando le dijeron que podrían valer 15.000 libras "casi le dio un ataque al corazón", contó Stowe y explicó que antes, a ese cliente, le habìan dicho que esos anteojos no valìan nada, que los tirara.   Mahatma Ghandi (1869-1948) fue el dirigente màs importante del Movimiento de Independencia de la India contra el Imperio Británico, para lo cual propuso la desobediencia civil no violenta.Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional.   Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó profundamente.   Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, empezando por integrar las castas más bajas y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en el territorio indio, siendo asesinado por Nathuram Godse, un fanático integracionista hinduista, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Bolivia
INTERNACIONALES
Bolivia
INTERNACIONALES
Redes Sociales

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!