Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 13:46 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

POLICIALES

24 de agosto de 2020

Facundo Astudillo

Cristina Castro ratificó su convencimiento de que a su hijo "lo mató la Policía bonaerense de Villarino", previo a la entrevista con Alberto Fernández y a dos días de la autopsia del cuerpo hallado en General Cerri.

La madre de Facundo Astudillo dijo estar "fortalecida" pese a su dolor

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, reiteró este domingo su convencimiento de que a su hijo “lo mató la Policía bonaerense de Villarino” y manifestó sentirse “fortalecida” para la reunión que tiene prevista para el lunes en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández.

Las declaraciones de Castro tienen lugar en circunstancias especiales, pues hoy su hijo “tendría que estar festejando su cumpleaños" y aún no se tiene certeza de si el cadáver encontrado en unos cangrejales de la localidad bonaerense de General Cerri es el de Facundo.

Esa duda podrá dilucidarse este martes, cuando se realice la autopsia que se demoró una semana respecto de la convocatoria original.

"Tengo muchas emociones encontradas, hoy Facundo cumpliría 23 años, y voy a seguir sosteniendo lo mismo porque así lo siento, a mi hijo lo mató la Policía bonaerense de Villarino, yo sé perfectamente lo que pasó", dijo Castro al canal de noticias TN.

Asimismo, aseguró que “gente poderosa” está “encubriendo” la participación de la Policía bonaerense, al tiempo que reclamó que “la Justicia tiene que cambiar”.

“Hoy me tocó a mí, hoy yo lloro a mi hijo, pero escucho todos los días y me he puesto en contacto con muchas familias de chicos que ingresaron a una comisaría y después aparecieron 'suicidados'", sostuvo.

Castro volvió a criticar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de quien dijo que "desfila en todos los programas de televisión y no tuvo la decencia de llamar a cada una de esas familias y explicarles por qué sus hijos aparecieron 'suicidados'".

Además, aseguró que desde el inicio de la causa sufrió un "destrato total" por parte de la jueza federal María Gabriela Marrón, con quien dijo nunca haberse entrevistado en el marco de la investigación, y reconoció estar “muy cansada de que me maltrate el fiscal”, Ulpiano Martínez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Córdoba
POLICIALES
Inseguridad
POLICIALES
Informe

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!