Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 19:46 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

DEPORTES

23 de agosto de 2020

La vuelta al fútbol

Según el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, "hoy la fecha de inicio para el torneo no la podríamos arriesgar. En consonancia con lo que había dicho el presidente de la AFA Chiqui Tapia: "no podemos hacer futurología".

Ni Lammens ni Tinelli ni Tapia saben cuándo empieza el campeonato

¿Cuándo arrancará el próximo torneo de primera división en el fútbol argentino? Es la pregunta del millón, la que nadie por ahora puede responder. Ni siquiera Claudio Tapia, la máxima autoridad de la AFA. Tampoco el ministro de Turismo y Deportes, el ex presidente azulgrana Matías Lammens, que ha participado activamente de las reuniones con el ministro de Salud y la dirigencia del fútbol para establecer protocolos para el regreso a los entrenamientos como etapa previa al rodar oficial de la pelota.

“Hoy la fecha de inicio para el torneo no la podríamos arriesgar”, admitió ayer Matías Lammens, en sintonía con lo que aseguró días atrás el presidente de la AFA. Chiqui Tapia había dicho que “no podemos hacer futurología” cuando le preguntaron cuándo podía ponerse en marcha otra vez la maquinaria del fútbol argentino.

Cuando el lunes 10 de agosto los planteles de los equipos de primera división y Tigre añadido (por participar de la Libertadores que arranca otra vez el 17 de setiembre) empezaron a practicar en grupos reducidos, no fueron pocos los dirigentes cercanos a Chiqui Tapia que arriesgaron que en la última semana de setiembre se iniciaría el nuevo campeonato, el que modelaron en seis zonas de cuatro equipos en un formato parecido al de los antiguos campeonatos Nacionales.

Sin embargo, nadie se la juega hoy porque el devenir de la situación sanitaria va marcando el pulso de las autoridades del área de Salud y el gobierno nacional, que son los que en definitiva ponen luz verde, amarilla o roja según lo que marquen los números de la pandemia.

El retorno del fútbol, país por país

El fútbol argentino se encuentra por estos días en la misma situación que Bolivia, Colombia y Venezuela. Son los cuatro países de la región donde todavía no empezó la competencia oficial y ni siquiera está la fecha confirmada para hacerlo.

Chile se despegó de este cuarteto el miércoles por la noche, cuando el presidente del país trasandino, Sebastián Piñera, dio el ok y anunció que el sábado 29 de agosto arranca otra vez el torneo.

Los que picaron en punta en Sudamérica a la hora de retomar sus campeonatos fueron Paraguay, Brasil y Uruguay. Este mes arrancaron Perú y Ecuador. En el caso de Perú, tras el reinicio hubo una nueva suspensión decidida por el gobierno, pero esta semana retomó su andar.

Fuera de Sudamérica las competencias se han retomado en casi todo el mundo. Si miramos a nuestro Norte, las ligas mexicana y la Major League Soccer están en plena competencia, en tanto que en Europa terminaron las principales ligas y ya se aprestan a comenzar una nueva temporada.

Por lo pronto, para cinco clubes argentinos (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), la agenda marcada la tienen en la Libertadores, donde sí o sí (no hay postergación) tendrán que volver a salir a la cancha el 17 de setiembre.

Gobierno le responde hoy a la CONMEBOL por el protocolo sanitario

El Gobierno nacional, por intermedio del ministro de Salud, Ginés González García, le responderá hoy a la Conmebol si está en condiciones de aplicar el protocolo de burbuja sanitaria que es necesario para partidos internacionales, sea de Copa Libertadores, Sudamericana o Eliminatorias para el Mundial 2022. Ginés mantuvo ayer una videoconferencia con autoridades de la Conmebol, ya que Argentina era uno de los tres países -Perú y Uruguay son los otros- que todavía no manifestaron su aprobación, necesaria para reiniciar la Libertadores el 15 de septiembre próximo. En cambio a Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia, se sumó ayer jueves Chile, según anunció la Conmebol en un comunicado oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Fórmula 1

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!