Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:08 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2020

Servicios Públicos

El presidente Alberto Fernández anunció la decisión de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga, con el fin de garantizar el acceso a toda la población. Y se congelan los precios hasta el 31 de diciembre próximo

Alberto Fernandez declaró como "servicios esenciales" y congeló las tarifas de telefonía celular, Internet y TV paga

El presidente Alberto Fernández anunció la decisión de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga, con el fin de garantizar el acceso a toda la población. Y se congelan los precios hasta el 31 de diciembre próximo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente sostuvo que "de esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", advirtió.

Por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará esta noche, se declara a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales y se congelan los precios hasta el 31 de diciembre del 2020

Además se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga y tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.

Asimismo, se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias de esos servicios que fueron desmanteladas por el gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte, se establece que la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos, por lo cual se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria (de los servicios de telefonía celular, Internet y TV paga) para los que menos tienen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Consumo
ACTUALIDAD
Combustibles

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!