El pasado 4 de agosto se realizaron las elecciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate. Néstor ‘Tito’ Iparraguirre y Damián Straschenco encabezan la flamante Comisión Directiva y analizan en esta nota los desafíos de cara al nuevo período.

Entusiasmados tras el acto electoral en el que participó el 60% del padrón sin presencia de votos nulos ni blancos, el Secretario General y Adjunto electos, bocetaron los pasos a seguir. “Las próximas tareas van a ser fortalecer todos los puntos llevados adelante. Defender el Convenio Colectivo  de Trabajo, los  derechos laborales, profundizar en materia de seguridad e higiene laboral, trabajar en que todos estén conveniados en el mismo CCT, dejar de lado tercerización y precarización”, enumeró Iparraguirre.

Consultado sobre este nuevo desafío que le toca asumir, Straschenco contó que “seguimos en la lucha, la responsabilidad es mayor,  pero estamos contentos por la presencia de la gente para votar. Superamos la participación de años anteriores, pese a que no es  obligatoria. Vimos un voto de confianza a la comisión que viene. Tenemos mucha expectativa, ya estamos hablando con los compañeros algunos proyectos en desarrollo y por hacer”.

Lo social y la salud, serán ejes fundamentales de la nueva gestión. El plan general incluye impulsar cobertura al máximo en cuanto a la salud para grupos familiares, establecer vínculos con obras sociales con prestaciones adicionales para poder potenciar la unidad y el esfuerzo en común.

Pero también está en curso un proyecto de plan de viviendas en la zona “para que aquellas familias sin casa propia puedan tenerla a partir de este proyecto. Estamos en los inicios pero lo vamos a llevar adelante. También queremos terminar la sede sindical, construir el segundo piso”, detalló entusiasmado el flamante Secretario General.

En materia gremial, uno de los puntos fuertes de atención, será  el fortalecimiento de los cuerpos de delegados en Atucha y promoverlos en la Cooperativa. Además, en su siempre presente preocupación por la relación con la sociedad, Luz y Fuerza de Zárate seguirá tendiendo lazos con los consumidores como lo viene haciendo desde su Federación (FETERA-CTA), peleando codo a codo por una tarifa justa, partiendo de la concepción de la energía como un bien social y un derecho que debe llegar a todos los ciudadanos.

Compartir

Comentarios