Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 23:45 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 17.8º
  • Despejado

POLÍTICA

19 de agosto de 2020

Deuda

Una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano comprobó que el 46% de los consultados no estaba al tanto de las negociaciones que concluyeron con el anuncio de acuerdo con los bonistas el 4 de agosto pasado.

Casi la mitad de los argentinos no está enterada del acuerdo por la deuda

Casi la mitad de los argentinos no está al tanto de las negociaciones por el canje de la deuda emitida con legislación extranjera, cuyo acuerdo con los acreedores se anunció formalmente el 4 de agosto, según una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).   El relevamiento también indicó que, entre los que están enterados de las negociaciones, el 50% evaluó “bien” o “muy bien” la posición del Gobierno llevada adelante por el ministro de Economía, Martín Guzmán y sólo el 16% como “mala” o “muy mala”.   Pero lo llamativo fue que al preguntársele a los encuestados si estaba al tanto de la renegociación de la deuda, el 46% dijo no estarlo.   Entre otros temas considerados en la consulta del COPUB, el 42% tiene una evaluación positiva de la forma en que el Gobierno está gestionando la pandemia de coronavirus y el 15% manifestó una opinión adversa.   El Gobierno presentó la oferta final del canje de deuda ante la ...   El 66% consideró que su situación económica esta “peor” o “mucho peor” que la que tenía antes de que comenzara el aislamiento social el 20 de marzo y apenas un 4% aseguró que está “mejor” o “mucho mejor”.   En lo que respecta a la economía nacional y en qué medida será afectada por la pandemia, el 77% consideró que evaluó que tendrá “mucho” impacto negativo, el 21% que afectará “bastante” y solamente el 1% “poco”.   El 38% de los encuestados consideró que la gente está “totalmente” cansada de “cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno”, el 27% “bastante”, el 21% “algo” y el 12% “un poco”.   Por otra parte, al 51% le preocupa “algo” la posibilidad de contraer COVID-19, al 27% “mucho” y al 8% “nada”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »