Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 12:18 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 13.9º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NOTICIAS REGIONALES

12 de junio de 2020

Zarate

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Zárate, Alejandro Cimiotta se refirió, en declaraciones a Fm Omega, al pedido hecho por Cambiemos y Juntos por el Cambio para disolver la Dirección de Prevención Urbana (DPU). Además apuntó contra el Ministerio de Seguridad Bonaerense.

DPU

“En lo personal me molesta mucho cuando toman un hecho luctuoso para plantear y usufructuar políticamente estas cosas” indicó Cimiotta refiriéndose al planteo de la oposición tras conocerse el crimen del Jefe del escuadrón Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional.

“Nosotros aportamos material muy valioso en la búsqueda y la detención de los sospechosos, creemos que ese trabajo en DPU se está dando y se va a seguir dando, creemos que la Secretaria de Seguridad tiene que ser ese canal de viabilización de auxiliares de la justicia y como ente del estado municipal preocupado por la seguridad de la gente, que debe estar en el día a día con el vecino” agregó el funcionario al defender el trabajo desarrollado desde su área.

Mientras que también resaltó la importancia a los reclamos de los ciudadanos frente a los hechos de inseguridad “tenemos que estar en esa charla con los vecinos, relevando la información, haciendo la prevención urbana y siendo el canal de comunicación para que las políticas públicas atinentes a la seguridad lleguen de la mejor forma posible, optimizando recursos, yendo a los lugares que hay que llegar de la mejor manera posible”.

Tras dar su visión sobre las peticiones de la posición desde el punto de vista personal también opinó que “como funcionario no puedo perder tiempo en lo que plantean, simplemente trabajar y optimizar recursos para generar políticas públicas que de alguna manera mitiguen el problema de la inseguridad”.

SOBRE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

El funcionario Municipal, lamentó que actualmente los móviles de la DPU no cuenten con el apoyo de efectivos policiales a bordo y dijo que “no hemos podido todavía reunirnos con las autoridades policiales, seguimos insistiendo y esperamos poder reunirnos, pero para coordinar porque nosotros también tenemos un fuerte capital que es el que nos hacen llegar los vecinos y no sólo a través de la secretaria de seguridad sino también de todas las áreas municipales, que tienen en la relación con nuestros vecinos en el territorio”.

Vale recordar que el 20 de mayo pasado y sin una explicación clara, según dijo el intendente Cáffaro, el Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió retirar a los efectivos policiales de los móviles de prevención municipal.

“Lo que hicimos fue poner recursos a disposición, en primera instancia el pago de los policías que estuvieran cumpliendo servicio en forma adicional, esto quiere decir que lo que tienen que trabajar los policías y el sueldo que se les paga lo hace policía, pero como entendemos como Municipio que hay una necesidad concreta de sumar esfuerzos desde la municipalidad se le pagaba las horas extras a los efectivos policiales” recordó Cimiotta al detallar de qué manera trabaja DPU con la fuerza de seguridad.

“Además, para que los móviles de policía estuvieran disponibles y no se ocuparan, en esta suma de esfuerzos, también estaban los móviles de D.P.U. con combustible, con un agente de D.P.U. que además hacía de chofer y asistía en prevención. Entonces esto es un esfuerzo de colaboración de policía y colaboración de municipalidad, porque el objetivo es brindar la mayor seguridad dentro de las posibilidades y de los recursos que se tienen en los estados provinciales y municipales. Ese era el esquema y lo que sucedía, lamentablemente no continúa hoy”.

SOBRE EL CRIMEN DEL GENDARME

El Secretario de Seguridad Municipal también reveló lo aportado por su área frente al asesinato del Comandante de Gendarmería Nacional, Marco Antonio Castillo, “envío las condolencias a la familia y a toda la fuerza de Gendarmería que está de luto para nosotros ha sido un evento que nos conmocionó y conmovió” consignó.

“Todas las herramientas que tenemos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana las pusimos a disposición de la justicia, como auxiliares de la justicia que somos. Rápidamente nos pusimos en contacto con la Dirección Departamental de Investigación que obtuvo las imágenes de las cámaras que tenemos dispuestas en la zona” puntualizó Cimiotta.

“En ese momento estábamos haciendo recorrido de prevención por esa zona por lo que pudimos dar rápido aviso. La ambulancia del SEMU llegó en tiempo y forma, dimos respaldo a la policía que iba persiguiéndolos con el móvil. Lamentablemente no contamos con el elemento que teníamos antes de coordinación con policía, no pudimos sumarnos a la persecución para la aprehensión en el momento de la flagrancia, porque no tenemos la competencia legal nosotros como Dirección de Prevención Urbana como secretaria de seguridad ciudadana como para realizar una aprehensión y en consecuencia simplemente pudimos dar apoyo” describió el funcionario sobre lo actuado por DPU aquella noche.

“Testigos claves se contactaron con nosotros, por el conocimiento que tienen los vecinos de la Secretaría de Seguridad, para poder dar con la identidad y el paradero de los sospechosos. Los técnicos del equipo de la Secretaría estuvieron trabajando para bajar los videos de los comercios que también aportaron imágenes claves. Estuvimos haciendo lo que corresponde, coordinando con las fuerzas de Gendarmería, Prefectura y sobretodo la policía a través de la Dirección Departamental de Investigaciones, además de la Fiscalía y la instructora De Angelis que estuvieron en situación” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS REGIONALES
Zarate
NOTICIAS REGIONALES
Luján
NOTICIAS REGIONALES
San Nicolas de los Arroyos

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »