Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 04:15 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2020

Insólito

Una ola de frío polar llegará a los estados del sur de Brasil, a Uruguay y a parte de la Argentina, que puede generar un "evento histórico".

Podría nevar cerca de CABA, Entre Ríos y en Santa Fe

La posibilidad de que nieve en las cercanías de la Ciudad de Buenos Aires después de 13 años no debe ser descartada, si se presta atención a los pronósticos que en ese sentido se hicieron en Brasil.   Al respecto, en el curso de esta semana una masa de aire polar alcanzará la mitad de Brasil y también de gran parte de Sudamérica, con posibilidad de llegar a "un evento histórico de frío y nieve" en estados del sur brasileño, en Uruguay y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.   Ese inusual fenómeno fue informado por la empresa brasileña MetSul , que aseguró que distintas proyecciones remarcaron la posibilidad de que se produzcan nevadas en la mayor parte de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, e incluso en Curitiba y en el sur de São Paulo.   El fenómeno se presentará también "en Uruguay, cerca de la ciudad de Buenos Aires y en las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos".   En la Ciudad de Buenos Aires las nevadas son algo inusual al punto que sólo hubo dos en los últimos 102 años: una en junio de 1918 y la segunda el 9 de julio de 2007.   Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) remarcó que la irrupción de aire polar afectará a todo Argentina con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste.   El frío llegaría a la Patagonia, continuaría por la franja central del país hasta el miércoles, y finalmente afectaría entre el miércoles y el jueves a todo el norte argentino.   Meteorólogos brasileños aseguran que podría nevar en Santa Fe ...   EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Para la Ciudad de Buenos Aires y área metropolitana, el SMN prevé para este miércoles una jornada con cielo parcialmente nublado y chaparrones por la tarde/noche, vientos del sector sudoeste rotando al sur y un descenso de temperatura, que tendrá una mínima de 5 grados y una máxima de 13.   En tanto, el jueves está pronosticado cielo mayormente nublado durante todo el día, vientos del sector sudoeste y una temperatura que irá desde 1 grado de mínima a 12 grados de máxima.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
TARJETA ALIMENTAR
ACTUALIDAD
Salarios
ACTUALIDAD
Zarate

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!