Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 00:28 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

SALUD

17 de agosto de 2020

Hallazgo

Investigadores de la Universidad del Noroeste de los Estados Unidos descubrieron una nueva vulnerabilidad de la proteína S, la molécula que permite que el virus entre en el cuerpo e infecte las células.

Científicos descubren un nuevo punto débil del coronavirus

Otro avance de la ciencia en la pelea contra el coronavirus: científicos descubrieron una nueva vulnerabilidad en la proteína S —conocida también como proteína de la espícula—, la molécula que permite que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, entre en el cuerpo humano e infecte las células.   El hallazgo se produjo en la Universidad del Noroeste, en los Estados Unidos, y abre la posibilidad de desarrollar un tratamiento profiláctico y disminuir los contagios.   De acuerdo con la información suministrada por la edición digital de ABC, de España, los científicos realizaron simulaciones que reprodujeron la proteína a una escala de nanómetros (un nanómetro es la millonésima de un milímetro), "y descubrieron una región con carga positiva, conocida como sitio de escisión poli básico".   Científicos de los Estados Unidos descubren el punto débil del ...   "Esta zona se encuentra a una distancia de 10 nanómetros del sitio de reconocimiento de la proteína S, el punto exacto en el que la molécula se une a las proteínas humanas", agregaron. Los investigadores diseñaron una molécula negativa capaz de unirse a la escisión y bloquear la unión del virus con las células humanas.   "Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de escisión puede ser un tratamiento profiláctico viable que disminuya la habilidad del virus para infectar a humanos", señaló Mónica Olvera de la Cruz, directora de la investigación.   "Además, nuestros resultados explican estudios experimentales que mostraban que las mutaciones de la proteína de la espícula afectaban a la transmisibilidad del virus", apuntó la científica mexicana a través de un comunicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
COVID-19

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!